PUBG es indiscutiblemente una de las marcas más populares del concepto battle royale desde hace años. La franquicia cuenta con presencia en consolas, PC y móviles, haciendo que los jugadores vean posible sumergirse en su universo de supervivencia siempre que lo deseen. No obstante, en el caso de PUBG Mobile nos encontramos que el título se encuentra en realidad desarrollado por Tencent, algo a lo que PUBG Studio ha puesto solución ahora con PUBG: New State.
Así pues, según han informado los compañeros de The Verge, PUBG: New State se tratará de la nueva experiencia de la IP en dispositivos Android e iOS, y la cual se hará disponible en una fecha por determinar del presente 2021 -contando antes del lanzamiento con una serie de alfas que se irán haciendo públicas a lo largo del año-. Según se expone, con esta nueva entrega de la IP desde la desarrolladora han realizado una clara declaración de intenciones: toca irse al futuro... o por lo menos a un futuro relativamente cercano.
De tal forma, PUBG: New State se ubicará en esta ocasión en el año 2051, y esto lógicamente tendrá un impacto en cuanto veamos en el juego. El estudio ha adelantado ya que pretenden incorporar tecnología moderna, como por ejemplo el uso de nuevos vehículos, armas, drones de combate o escudos desplegables. Asimismo, más allá de contexto también habrá espacio para las novedades jugables, por ejemplo pudiendo personalizar las armas para hacer que cada una se adapte mejor al estilo de juego del usuario.
En última instancia, destacaremos que aunque para mayores detalles deberemos esperar a una posterior ocasión, sabemos que con PUBG: New State nos desplazaremos a un nuevo mapa llamado Troi. Asimismo, esta entrega servirá para adentrarse con mayor profundidad en el lore de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva aproximación de PUBG Corp. hacia el Battle Royale para móviles se perfila a ser un nuevo éxito para la compañía