El Summer Game Fest ha estado repleto de novedades. Declaraciones, tráileres, revelaciones: la gala orquestada por Geoff Keighley ha sido una memorable y, sin lugar a dudas, estaremos hablando de los proyectos que en ella han figurado durante mucho tiempo. Así, pues, entre los nombres que hemos de mencionar, nos vemos en la obligación de mencionar a The Anacrusis, el nuevo proyecto de Chet Faliszek -escritor de Half-Life, Portal, entre otros- que se ha presentado de la mano de un nuevo tráiler.
En dicho vídeo, cabe destacar, se puede palpar de manera tangible la inspiración que Left 4 Dead, título en el que Faliszek también trabajó, ha ejercido sobre la obra. Esta, además, es descrita como "un FPS cooperativo situado en una nave espacial gigante varada al borde del espacio explorado", durante la cual tendremos que armarnos con un grupo de amigos en una "pelea infinitamente rejugable contra hordas de alienígenas para desbloquear habilidades, armas y nuevas formas de jugar".
De igual forma, el metraje cuestión subraya que The Anacrusis estará disponible para PC, Xbox Series X/S y Xbox One en otoño del año actual, del mismo modo que llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento. No obstante, sus responsables no han precisado el día específico en el que podremos disfrutar de esta nueva aventura, por lo que hemos de aguardar para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.