Los rumores sobre el nuevo videojuego de BioShock vienen aconteciéndose prácticamente desde el lanzamiento de BioShock Infinite. Sin embargo, hace relativamente poco tiempo que se confirmó que hay una nueva entrega en camino, y que además será para PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Sin embargo, parece obvio que han tenido varios problemas en su desarrollo, y que por ello se está alargando bastante, hasta el punto de que parece ser que todavía faltan algunos años para su lanzamiento. Eso sí, de ser cierto, esto no quiere decir que también falte mucho para su anuncio.
Y es que numerosos usuarios de foros bastante avispados se han dado cuenta en las últimas semanas de la aparición de una misteriosa web, la cual recibe el nombre de theresalwaysalighthouse.com. Si entras, no se ve nada del otro mundo, simplemente una imagen estática titulada "staytuned", al igual que el propio portal. ¿Qué tendría esto que ver con BioShock? Tal y como han recogido en el Windows Central, un usuario de Reddit llamado UppgradeTech se percató de que en las tarjetas del DLC de BioShock 2, La guarida de Minerva, hay unas líneas dibujadas que parecen ser un código morse. Al descifrarlo, aparece la dirección web antes mencionada.
Después de que el post se popularizara, una investigación en WHOIS desveló que el dominio fue adquirido por Take-Two en 2016, aunque se actualizó en febrero de 2020. De hecho, esta imagen que se ve de fondo en la web lleva ahí desde 2018, aunque ha sido ahora cuanso se está haciendo eco de ello.
Evidentemente, no deja de ser una simple web misteriosa, pero podría significar que estamos cerca de un anuncio próximo de la saga. En cualquier caso, cabe recordar que debemos ser cautos y permanecer a la espera de que la compañía alce la voz.
CONTENIDO RELACIONADO
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy