Hay muchos battle royale en el mercado que han ido saliendo desde que se creó PUBG. Desde entonces, han salido muchos títulos gratuitos de este género, cada uno con sus características únicas. Pero todos sabemos que hay tres destacados por encima del resto: Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone. Mi favorito es el de Respawn, es al que más horas he jugado (bueno, en realidad no, pero sí es mi favorito).
De hecho, es de Apex Legends del juego del que quiero hablar. Esta misma semana ha dado comienzo la nueva temporada 13 del título, aunque ya se ha filtrado la que podría ser la leyenda de la temporada 14. Pero no quiero hablar de su futuro, ni de su presente, sino de su "pasado" y de lo bien que le ha funcionado a EA en el último año fiscal que terminó este pasado mes de abril.
Como si cada vez jugase más gente a Apex Legends, los chicos de Electronic Arts compartieron hace poco su informe financiero del último año fiscal y los números económicos que ha hecho el battle royale de Respawn son envidiables (vía VGC):
Sin embargo, es cierto que el título es muy exitoso en mercado americano pero en España, al menos, no se juega tanto. Es una pena, y ojalá tuviera el mismo éxito aquí que en otras regiones del mundo, porque es un juegazo, pese a sus evidentes fallos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo