Tras poder ver un adelanto de unos cinco minutos de duración, "Aquaman" nos tiene a todos con los dientes largos y, sin duda, va a hacer que la espera hasta el próximo mes de diciembre se haga bastante larga. Mientras que a multitud de países, incluidos Estados Unidos y España, la película llegará el 21 de diciembre, en otros países, como Australia, podrán disfrutarla el día 13. Sin embargo, ahora es el mercado chino quien podrá disfrutar primero de la película.
Según informa Deadline, Warner ha decidido adelantar "Aquaman" dos semanas en China, estrenándola así el día 7 de diciembre. Aunque llama la atención que la película llegue antes fuera de Estados Unidos, no es la primera vez que sucede. Esto se debe simplemente a que esta nueva fecha es estratégicamente mejor que la anterior, ya que, al parecer, diciembre en sí no es un muy buen mes para el cine en China. De este modo, Warner también la separa de otro estreno suyo que tiene ubicado el 16 de noviembre, "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald".
Si bien el mercado principal para Hollywood es el estadounidense, lo cierto es que la taquilla china es también algo a tener en cuenta, ya que algunas veces marca la diferencia a nivel de recaudación para una película. Por el momento, en Estados Unidos "Aquaman" sigue manteniendo su fecha pese a enfrentarse a estrenos tan potentes como "Bumblebee" o "El regreso de Mary Poppins". Está por ver si el estudio decide adelantar el estreno también en otros lugares, ya sea para evitar spoilers o la mencionada y dura competencia.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024