"Arde Madrid" ha sido un éxito: era algo que sabíamos desde hace tiempo, en concreto, desde que Movistar+ confirmara su segunda temporada de forma tan prematura, con tan solo unos días en emisión, pero hacía aún falta un dato oficial de su acogida por parte de los espectadores. Es lo que hemos podido conocer hoy gracias a El Blog de Cine Español, que en su web recoge una noticia en la que nos explica que esta serie es la ficción española más vista de la plataforma, en un top que contiene hasta siete series nacionales, algo que demuestra el valor de la ficción original en Movistar+.
En concreto, dentro del top 10 general (que no ha trascendido), encontramos el siguiente orden de series nacionales más vistas: "Arde Madrid", "Mira lo que Has Hecho", "La Peste", "Vergüenza", "Velvet Colección", "Gigantes" y "El Día de Mañana". Otro dato interesante es que "Arde Madrid", "Gigantes" y "El Día de Mañana" son las tres series que más fidelidad generan; mientras, el primer episodio de "Arde Madrid" supera en un 60% los mejores datos de estreno de una ficción internacional y un 90% los de producciones locales no originales Movistar+.
Por lo tanto, no es de extrañar la renovación de la serie por una segunda temporada que no llegará hasta 2020. Este año, en el que se invertirán entre 70 y 100 millones de euros en ficción propia por parte de la productora, llegarán series como la recién estrenada "El Embarcadero", "Instinto", "Hierro", "Justo antes de Cristo", "Merlí: Sapere Aude", nuevas temporadas de "La Peste", "Velvet Colección" y "Gigantes" y producciones recién anunciadas, que podrían retrasarse hasta 2020, como "En el Corredor de la Muerte" y "La Línea Invisible".
CONTENIDO RELACIONADO
A pocas horas de conocer toda la información oficial de Nintendo Switch 2, sale a la luz una mejora que incluirá el futuro mando Pro de la consola
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve