Arranca la beta cerrada de TFT en móviles con imágenes de sus novedades
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Arranca la beta cerrada de TFT en móviles con imágenes de sus novedades

Riot Games comienza a dar a acceso a la versión portátil de Teamfight Tactics a un mes de su despliegue mundial

Pub:
0

TFT (Teamfight Tactics) fue anunciado semanas atrás con una versión para dispositivos móviles. El nuevo fenómeno desarrollado por Riot Games, pues, llegará a Android e iOS con soporte de juego cruzado para mantener una relación directa con los usuarios en PC. A priori, se anunció que durante marzo de 2020 se contaría con una beta cerrada para el juego, pero parece ser que la desarrolladora ha querido acelerar ligeramente las cosas.

Así lo ha informado la propia compañía a través de una publicación en el sitio oficial de League of Legends, la cual podéis consultar desde este enlace. En esta Riot Games aclara que por el momento solo una pequeña selección de usuarios en distintos países cuenta con acceso a la beta cerrada de TFT. Este pase limitado se irá ampliando poco a poco a medida que nos acerquemos a la 'fecha' límite de marzo, para cuando se espera que la versión móvil esté ya en plena beta mundial.

A continuación podéis echar un vistazo a un par de imágenes en las que apreciar los cambios visuales aplicados al formato móvil:

Como podéis comprobar, pues, por un lado nos encontraremos con que la pantalla de inicio será una mucho más 'simple' por tal de no contar con elementos que sobrecarguen al usuario antes de empezar partida. Asimismo, una vez in-game tendremos diversos detalles a los que prestar atención:

  • Se contará con un panel dedicado a los objetos mediante el que poder arrastrar y combinar fácilmente los que se tengan en posesión.
  • La tienda de campeones no estará siempre abierta, sino que se abrirá al principio de cada ronda. Además, se ha incorporado un botón manual mediante el que poder abrir y cerrar la tienda. Esto ayudará a que no se convierta en una molestia a nivel visual en plena partida.
  • Únicamente se muestra el tiempo restante de cada ronda cuando tenemos la tienda abierta, de esta forma se tiene visión absoluta de lo que ocurre en el campo de batalla.
  • El chat resultaría incómodo en móvil, así que a día de hoy este no se encontrará disponible.
  • Los 'emotes' sí que estarán disponibles.

En última instancia, recordaremos que Legends of Runeterra, otra de las vertientes de League of Legends exploradas por Riot Games, inició su beta abierta hace ya un par de semanas. Podéis consultar todos los detalles sobre esta mediante el artículo compartido.

Etiquetado en :

Riot Games Teamfight Tactics TFT

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni una entrega clásica ni los juegos de Switch: El Pokémon que más engancha es este roguelike que puedes jugar gratis desde el navegador

Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.

TFT celebra su séptimo aniversario con grandes novedades y el regreso de Pengu's Party

Riot Games trae de vuelta Pengu Party y diferentes recompensas para celebrar el séptimo aniversario de TFT

Red Dead Redemption 2 ya es el tercer videojuego más vendido de la historia, pero querer superar a los dos primeros es un deseo imposible

Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.

Nintendo anuncia Pictonico!: tus fotos del móvil se convierten en minijuegos al estilo WarioWare

La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes

Jugar a Pokémon está muy bien, pero será mejor hacerlo en el nuevo aeropuerto totalmente decorado con elementos de la saga

El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan

No tires el dinero comprando EA Sports FC 26 para el mundial: lo tienes gratis si estás suscrito a Amazon Prime

Electronic Arts y Amazon mantienen una colaboración especial con la que puedes jugar al simulador de fútbol sin coste adicional

Saltan las alarmas en Nintendo: detienen a un hombre que amenazó con poner una bomba en sus oficinas

Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa

Andy Serkis tiene claro que el videojuego ya juega en la misma liga que el cine

En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine

“Antes jugábamos, ahora nos dicen qué jugar”: la reflexión más pesimista del co-creador de Fallout

Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales