¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Subnautica pero sin toda esa agua molesta de por medio? Pues prepárate porque Astrometica está aquí para cumplir tus sueños más espaciales. Este nuevo juego en acceso anticipado te pone en la piel de un superviviente espacial que, tras un accidente bastante aparatoso (¡vaya manera de empezar el día!), debe ingeniárselas para sobrevivir en medio de la nada cósmica.
Y no, no estamos exagerando cuando decimos que es como Subnautica en el espacio. De hecho, es TAN similar que hasta los desarrolladores parecen haberse inspirado un "poquito" (guiño, guiño) en su predecesor acuático. Pero ¿sabes qué? Cuando algo funciona bien, ¿por qué no llevarlo a las estrellas?
La supervivencia en Astrometica gira en torno a una premisa simple pero efectiva: no te quedes sin oxígeno. A diferencia de Subnautica, aquí no hay superficie a la que nadar desesperadamente cuando te quedas sin aire. En su lugar, tendrás que planificar tus expediciones entre las burbujas de oxígeno que encontrarás en edificios y asteroides.
La buena noticia es que el juego es bastante indulgente con otras necesidades básicas como la comida y el agua. Los desarrolladores entendieron que ya es bastante estresante estar pendiente de no ahogarse en el vacío como para además preocuparse por si tienes el estómago lleno.
La exploración es sin duda la joya de la corona en Astrometica. El juego te invita a empujar constantemente tus límites, descubriendo nuevos recursos y planos para construir todo tipo de artilugios espaciales. Y aunque el mapa actual puede parecer pequeño (especialmente cuando consigues los jetpacks avanzados), recordemos que estamos en el espacio: ¡las posibilidades de expansión son literalmente infinitas!
Lo mejor es que, a diferencia de Subnautica donde cada rincón oscuro podía esconder una criatura lista para darte un susto de muerte, Astrometica opta por un enfoque más relajado. Sí, hay enemigos, pero son más predecibles y menos propensos a provocarte un infarto mientras exploras.
Con una duración aproximada de 8-12 horas (más si te vuelves loco construyendo bases), Astrometica ya tiene un sólido plan de futuro. El juego promete actualizaciones jugosas como drones, automatización, nuevas naves espaciales ¡y hasta combate! Todo esto acompañado por una banda sonora espectacular que te hará sentir como el protagonista de tu propia película espacial.
Y lo mejor de todo es que el juego funciona como un reloj suizo, manteniendo 60 fps constantes y con apenas algunos bugs menores que probablemente ya estén arreglados para cuando leas esto. ¿Quién dijo que el espacio tenía que ser inestable?
CONTENIDO RELACIONADO
El día de ayer Rockstar salió a las redes sociales confirmando que lo vimos no se trata de CGI y confirmando que se mueve en una PS5
Un homenaje al clásico que celebra 45 años por todo lo alto con un mando de alta calidad
El regreso de tres protagonistas de Assassin's Creed de una manera inesperada.
Quizás esta sea la manera de cambiar de personaje en GTA 6 entre Jason y Lucía.
La conexión entre Red Dead Redemption 2 y GTA 6 cobra fuerza con este nuevo descubrimiento
Últimamente estamos viendo una subida de precio en los juegos de Nintendo y Xbox... ¿Qué pasará con los títulos de EA?
Elige al nuevo Papa en este juego gratis ideal para picarte con amigos.
Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two
En esta lista enumeraremos todos los pasatiempos cotidianos que habrá en lo próximo de Rockstar Games
Surgen imágenes de un PC Handheld que estaría siendo desarrollado en colaboración entre ambas compañías
El streamer ha sido muy claro ante las polémicas que han surgido en torno al equipo en las últimas horas
La gran apuesta de Xbox para mayo arranca con fuerza con la llegada de dos títulos muy esperados