¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Subnautica pero sin toda esa agua molesta de por medio? Pues prepárate porque Astrometica está aquí para cumplir tus sueños más espaciales. Este nuevo juego en acceso anticipado te pone en la piel de un superviviente espacial que, tras un accidente bastante aparatoso (¡vaya manera de empezar el día!), debe ingeniárselas para sobrevivir en medio de la nada cósmica.
Y no, no estamos exagerando cuando decimos que es como Subnautica en el espacio. De hecho, es TAN similar que hasta los desarrolladores parecen haberse inspirado un "poquito" (guiño, guiño) en su predecesor acuático. Pero ¿sabes qué? Cuando algo funciona bien, ¿por qué no llevarlo a las estrellas?
La supervivencia en Astrometica gira en torno a una premisa simple pero efectiva: no te quedes sin oxígeno. A diferencia de Subnautica, aquí no hay superficie a la que nadar desesperadamente cuando te quedas sin aire. En su lugar, tendrás que planificar tus expediciones entre las burbujas de oxígeno que encontrarás en edificios y asteroides.
La buena noticia es que el juego es bastante indulgente con otras necesidades básicas como la comida y el agua. Los desarrolladores entendieron que ya es bastante estresante estar pendiente de no ahogarse en el vacío como para además preocuparse por si tienes el estómago lleno.
La exploración es sin duda la joya de la corona en Astrometica. El juego te invita a empujar constantemente tus límites, descubriendo nuevos recursos y planos para construir todo tipo de artilugios espaciales. Y aunque el mapa actual puede parecer pequeño (especialmente cuando consigues los jetpacks avanzados), recordemos que estamos en el espacio: ¡las posibilidades de expansión son literalmente infinitas!
Lo mejor es que, a diferencia de Subnautica donde cada rincón oscuro podía esconder una criatura lista para darte un susto de muerte, Astrometica opta por un enfoque más relajado. Sí, hay enemigos, pero son más predecibles y menos propensos a provocarte un infarto mientras exploras.
Con una duración aproximada de 8-12 horas (más si te vuelves loco construyendo bases), Astrometica ya tiene un sólido plan de futuro. El juego promete actualizaciones jugosas como drones, automatización, nuevas naves espaciales ¡y hasta combate! Todo esto acompañado por una banda sonora espectacular que te hará sentir como el protagonista de tu propia película espacial.
Y lo mejor de todo es que el juego funciona como un reloj suizo, manteniendo 60 fps constantes y con apenas algunos bugs menores que probablemente ya estén arreglados para cuando leas esto. ¿Quién dijo que el espacio tenía que ser inestable?
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve