¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Subnautica pero sin toda esa agua molesta de por medio? Pues prepárate porque Astrometica está aquí para cumplir tus sueños más espaciales. Este nuevo juego en acceso anticipado te pone en la piel de un superviviente espacial que, tras un accidente bastante aparatoso (¡vaya manera de empezar el día!), debe ingeniárselas para sobrevivir en medio de la nada cósmica.
Y no, no estamos exagerando cuando decimos que es como Subnautica en el espacio. De hecho, es TAN similar que hasta los desarrolladores parecen haberse inspirado un "poquito" (guiño, guiño) en su predecesor acuático. Pero ¿sabes qué? Cuando algo funciona bien, ¿por qué no llevarlo a las estrellas?
La supervivencia en Astrometica gira en torno a una premisa simple pero efectiva: no te quedes sin oxígeno. A diferencia de Subnautica, aquí no hay superficie a la que nadar desesperadamente cuando te quedas sin aire. En su lugar, tendrás que planificar tus expediciones entre las burbujas de oxígeno que encontrarás en edificios y asteroides.
La buena noticia es que el juego es bastante indulgente con otras necesidades básicas como la comida y el agua. Los desarrolladores entendieron que ya es bastante estresante estar pendiente de no ahogarse en el vacío como para además preocuparse por si tienes el estómago lleno.
La exploración es sin duda la joya de la corona en Astrometica. El juego te invita a empujar constantemente tus límites, descubriendo nuevos recursos y planos para construir todo tipo de artilugios espaciales. Y aunque el mapa actual puede parecer pequeño (especialmente cuando consigues los jetpacks avanzados), recordemos que estamos en el espacio: ¡las posibilidades de expansión son literalmente infinitas!
Lo mejor es que, a diferencia de Subnautica donde cada rincón oscuro podía esconder una criatura lista para darte un susto de muerte, Astrometica opta por un enfoque más relajado. Sí, hay enemigos, pero son más predecibles y menos propensos a provocarte un infarto mientras exploras.
Con una duración aproximada de 8-12 horas (más si te vuelves loco construyendo bases), Astrometica ya tiene un sólido plan de futuro. El juego promete actualizaciones jugosas como drones, automatización, nuevas naves espaciales ¡y hasta combate! Todo esto acompañado por una banda sonora espectacular que te hará sentir como el protagonista de tu propia película espacial.
Y lo mejor de todo es que el juego funciona como un reloj suizo, manteniendo 60 fps constantes y con apenas algunos bugs menores que probablemente ya estén arreglados para cuando leas esto. ¿Quién dijo que el espacio tenía que ser inestable?
CONTENIDO RELACIONADO
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Después de confirmar que League of Legends tendrá grandes cambios en el futuro, Riot Games lanza una rupturista primera temporada de 2026
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo