La vida puede ser caprichosa de formas muy extrañas: hace la friolera de 14 años me encontraba sentado delante de un PC skippeando sin leer todas las pantallas de tutorial de un denso The Elder Scrolls IV: Oblivion que abandoné un par de veces antes siquiera de completar la primera misión. Y aquí me encuentro hoy: relatando cómo aquellos crípticos mensajes alienígenas para mí pertenecían, sin yo saberlo, al juego que acabó convirtiéndose en el más importante de mi vida. Imaginaos ahora el papelón que se me viene encima al hablar de Flames of Ambition, el nuevo DLC de TESO, que se conforma como el próximo paso que dará el juego hacia Gates of Oblivion.
No me malinterpretéis: he utilizado la palabra papelón no por otra cosa que por tener que lidiar con la maraña de mariposas atontadas que se me despiertan en el estómago al recordar con nostalgia la aventura que dejó patente en mi corazón que los videojuegos pueden no ser solo simples videojuegos.
Es por ello que cuando Zenimax Online nos ofreció la oportunidad de probar parte de los contenidos que trae Flames of Ambition al juego no me lo pensé dos veces: quería comprobar con mis propios ojos cómo los responsables de TESO irían cocinando a fuego lento el reguero de migas de pan que la comunidad deberá seguir hasta llegar al rojizo reino de Mehrunes Dagon.
De las dos mazmorras que ofrece este nuevo DLC de TESO pudimos probar una de ellas en la que ya tuvimos la oportunidad de palpar con nuestros propios dedos (o más bien, los de nuestro avatar en el juego) aquella mitología demoníaca que siempre ha sobrevolado los reinos de Oblivion.
Algo que decimos no solo porque nos dedicamos a zurrar sin cuartel a un culto que no sabía la que se le venía encima momentos antes de que apareciésemos por allí, sino por los elementos casi arquetípicos que representan a la perfección la personalidad del mismísimo príncipe Daedra: los ríos de magma o los jefes finales con coronas de formas innecesariamente retorcidas en la cabeza.
En el sentido jugable, por otro lado, Ages of Ambition se conforma como un contenido sincero en cuanto a lo que quiere ofrecer: dos dungeons repletas de enemigos con varios bosses finales en las que podremos obtener nuevo equipamiento y experiencias que vivir dentro del mundo de TESO, lo cual hace que lo más llamativo de la manera en la que Zenimax ha construido ambas mazmorras tenga que ver con cómo encajan estas en los vastos parajes de Tamriel.
Flames of Ambition es una prueba más de lo bien que Zenimax Online ha integrado en su filosofía la intención de mostrar a la comunidad de jugadores que el universo de TESO es más que la suma de sus partes: es más que llevar una región u otra al juego; es diseñar un lore que arroje una justificación a cada nuevo movimiento creativo que lleve a cabo el estudio.
Principalmente, porque la misión que tuvimos que completar durante la mencionada dungeon dependía de dos personajes que aparecerán en la expansión Gates of Oblivion de TESO y, por tanto, permite que no lleguemos a esta última como receptores de una historia que alguien cuenta, sino en agentes activos en cada uno de los sucesos que la construyen.
En este caso, Flames of Ambition no es diferente a los anteriores DLCs de carácter menor que han visto la luz en TESO, dado que las dos mazmorras nuevas que ofrece a sus jugadores para que estos se pierdan por sus rincones cuentan con una misión que va más allá de ofrecernos nuevas mecánicas jugables o enfrentamientos de los que te dejan al borde del ataque epiléptico: la de que cuando uno llegue la gran expansión de Gates of Oblivion y algunos NPCs hablen sobre cómo han llegado a esta última se le cruce el siguiente pensamiento revelador por la cabeza: ''anda, si yo estuve también allí''.
CONTENIDO RELACIONADO
El MMO de Bethesda se podrá jugar sin coste alguno durante unos cuantos días, por lo que es una oportunidad única
La tienda de los responsables de Fortnite nos permiten hacernos con el juego sin gastar un solo euro en él
La semana que viene esta exitosa obra pasará a estar disponible gratuitamente, pero solo tendrás 7 días para obtenerla
Bethesda nos da la oportunidad de disfrutar del juego sin pagar un solo euro por él por tiempo limitado
Os cuento todos los detalles que han salido hasta el momento sobre el que será el próximo gran DLC de The Elder Scrolls Online
Y sí, al fin tenemos noticias sobre la llegada de la traducción al español