Xbox ha cambiado de estrategia. Ha decidido no ir a grandes eventos, como la Madrid Games Week, para crear un evento propio más tarde. Este es la FanFest de Xbox y nosotros pudimos asistir a dicha convención. Aunque al entrar nos dimos cuenta que más que una conferencia iba a ser una celebración, dado que Microsoft está muy orgullosa de lo que ha conseguido este año Xbox.
Para empezar, se nos ofreció una conferencia en la que varias figuras importantes de Xbox España, hablaban sobre el objetivo de la marca. Se quieren convertir en la consola que piense en los jugadores. Quieren estar cerca de los fans y escuchar sus ideas.
Buen ejemplo de esto se materializa en la retrocompatibilidad, que permitiría a los jugadores de Xbox One jugar a juegos de Xbox 360. Estará disponible a partir del 12 de noviembre y traerá muchos juegos, añadiendo además los juegos de Games with Gold de Xbox 360 al catálogo retrocompatible. Una iniciativa en la que se apoyan profundamente y que parece que ha dado buenos resultados.
Según Fernanda Delgado (Directora de Marketing de Xbox), desde que se anunció la retrocompatibilidad en E3, las ventas de Xbox One se han incrementado poderosamente, con un 54 % más de ventas durante verano y un 71 % durante el otoño. Se espera que para Navidad se vendan un 86 % más de consolas respecto al año pasado. Están eufóricos con estos números en Microsoft e hicieron especial hincapié en que, gracias a la retrocompatiblidad, los jugadores de Xbox 360 ya no tienen excusas y deben “dar el salto” a la nueva generación.
La conferencia termina hoy, 1 de noviembre, pero no lo que tenemos que decir de ella. En breve publicaremos algunos detalle nuevos de Quantum Break y una entrevista a Chris Johnston, uno de los encargados de Rise of the Tomb Raider, asi que seguid atentos a Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Si aún no te habías hecho con la consola de Sony, ahora es el momento de que lo hagas
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados
Los propietarios de la IP han asegurado que habrá una cuarta entrega en algún momento
Para muchos, incluso es uno de los mejores juegos de su franquicia
Los nuevos juegos están encabezados por Mortal Kombat 1 y Marvel's Spider-Man Remastered
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar