Hace apenas unas horas se confirmaba una de las que indudablemente será de las mayores noticias del año: PlayStation no irá al E3 2020. Esta decisión, que implica el segundo año consecutivo en el que la compañía japonesa obviará la celebración del evento de Los Angeles, ha acabado motivando una respuesta oficial de la mano de ESA - Entertainment Software Association -, que es ni más ni menos que el organismo encargado de la organización del evento.
Seguidamente podréis encontrar el comunicado al completo, el cual repasa los distintos beneficios y atractivos del E3 2020:
"El E3 es un evento icónico que celebra la industria de los videojuegos y que expone a las personas, marcas e innovaciones que redefinen un entretenimiento amado por miles de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. El E3 2020 será un espectáculo emocionante, cargado de energía que lucirá nuevas experiencias, invitados, espacios para las compañías participantes y una programación que logrará entretener tanto a veteranos como nuevos visitantes indistintamente. Nuestros nuevos elementos están ganando el interés de muchas marcas que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con fans de los videojuegos repartidos por todo el mundo".
Hay que recordar, asimismo, que la decisión de PlayStation por no ir al E3 2020 pasa, acorde con la compañía, porque desean que este 2020 sea un año de celebración para los fans, y no contemplan que el evento organizado por ESA tenga como condición primaria ese objetivo. Consecuentemente, se valdrán de su propio calendario - con eventos marcados por todo el mundo - para expandir y mostrar la marca PlayStation, en especial esos juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 que verán la luz a finales de 2020 - y posiblemente principios de 2021 -.
¿Qué compañía saldrá ganando de esta polémica decisión? Lo cierto es que por el momento deberemos esperar aún unos meses para comenzar a determinar una respuesta, pero lo que está claro es que en PlayStation deben tener mucha confianza en su plan actual como para que, en un año de lanzamiento de nueva consola, opten por abandonar el evento de videojuegos que sigue contando con el mayor renombre en la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo