Así ha reaccionado la organizadora del E3 2020 a la ausencia de PlayStation
Últimas fichas
Últimas noticias

Así ha reaccionado la organizadora del E3 2020 a la ausencia de PlayStation

ESA - Entertainment Software Association - ha emitido un comunicado en el que repasa todas las virtudes del evento

Publicado:
0

Hace apenas unas horas se confirmaba una de las que indudablemente será de las mayores noticias del año: PlayStation no irá al E3 2020. Esta decisión, que implica el segundo año consecutivo en el que la compañía japonesa obviará la celebración del evento de Los Angeles, ha acabado motivando una respuesta oficial de la mano de ESA - Entertainment Software Association -, que es ni más ni menos que el organismo encargado de la organización del evento.

Seguidamente podréis encontrar el comunicado al completo, el cual repasa los distintos beneficios y atractivos del E3 2020:

"El E3 es un evento icónico que celebra la industria de los videojuegos y que expone a las personas, marcas e innovaciones que redefinen un entretenimiento amado por miles de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. El E3 2020 será un espectáculo emocionante, cargado de energía que lucirá nuevas experiencias, invitados, espacios para las compañías participantes y una programación que logrará entretener tanto a veteranos como nuevos visitantes indistintamente. Nuestros nuevos elementos están ganando el interés de muchas marcas que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con fans de los videojuegos repartidos por todo el mundo".

Hay que recordar, asimismo, que la decisión de PlayStation por no ir al E3 2020 pasa, acorde con la compañía, porque desean que este 2020 sea un año de celebración para los fans, y no contemplan que el evento organizado por ESA tenga como condición primaria ese objetivo. Consecuentemente, se valdrán de su propio calendario - con eventos marcados por todo el mundo - para expandir y mostrar la marca PlayStation, en especial esos juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 que verán la luz a finales de 2020 - y posiblemente principios de 2021 -.

¿Qué compañía saldrá ganando de esta polémica decisión? Lo cierto es que por el momento deberemos esperar aún unos meses para comenzar a determinar una respuesta, pero lo que está claro es que en PlayStation deben tener mucha confianza en su plan actual como para que, en un año de lanzamiento de nueva consola, opten por abandonar el evento de videojuegos que sigue contando con el mayor renombre en la industria.

Etiquetado en :

E3 E3 2020 PlayStation

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Análisis de Creative Sound Blaster G8: Un DAC/AMP gaming que brilla por su versatilidad

Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Senua's Saga Hellblade II está muy cerca de salir en PS5 y su anuncio podría ser inminente

La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox

Publicado: 11 FEB 2025 0

PlayStation anuncia una presentación especial centrada en Death Stranding 2: On the Beach para marzo

Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima

Publicado: 11 FEB 2025 0

Confirmado un nuevo State of Play este 12 de febrero: horarios por países, expectativas y dónde verlo

El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles

Publicado: 11 FEB 2025 0

Se filtra un pack de PS5 con Astro Bot que saldría a mediados de marzo a un gran precio

Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024

Publicado: 11 FEB 2025 0