Colabora

Así saboteaban torneos varios jugadores profesionales de FIFA 20

Fichas
Noticias

Así saboteaban torneos varios jugadores profesionales de FIFA 20

Un Youtuber ha destapado una trama de trampas para asegurar el éxito

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

FIFA 20, al igual que la mayoría de estrenos de la IP desde hace años, se ha consolidado como uno de los mayores lanzamientos de los últimos once meses. El título, lógicamente, atrae a millones de compradores que buscan experimentar el fútbol profesional de la mejor forma posible, y hay quien incluso da el salto al panorama profesional. No obstante, este se ha visto ensuciado en las últimas horas al destaparse una trama de trampas realizada por diversos usuarios de la comunidad (vía Kotaku y Eurogamer).

Quien sacó a la luz toda la verdad fue RunTheFutMarket, de nombre real Nick Bartels, participante en lo conocido como The Wekeend League. Esta competición consta de unos enfrentamientos entre jugadores que se producen durante los fines de semana y cuyos resultados determinan ciertas recompensas para el propio juego. Pues bien, lo que el joven Bartels -21 años- descubrió fue la existencia de un canal de Discord en el que diversos participantes del torneo conspiraban para quitarse de en medio a jugadores como él, evitar eliminarse entre ellos y conseguir así un pase sencillo hacia las recompensas -esto es relativamente fácil dado que los premios se reparten meramente teniendo en cuenta un registro de victorias y derrotas-.

La situación escaló rápidamente hasta Electronic Arts, desarrolladora de FIFA 20 que ha ejercido ya una suspensión sobre 'NYC_Chris' -Cristopher Holly-, uno de los jugadores más conocidos del panorama. Asimismo, la desarrolladora ha emitido comentarios en cuanto a cómo este comportamiento supone una violación clara del código de conducta expresado para las competiciones de FIFA 20 y, además, llegó a usar términos de acoso dadas las conspiraciones realizadas contra usuarios como Nick Bartels. En última instancia, la compañía asegura haber contactado con todos los implicados y se mantendrá activa por tal de tomar acción similar en caso de salgan a la luz casos parecidos.

Pese a las acciones llevadas a cabo desde Electronic Arts, parece que la comunidad de FIFA 20 ha quedado profundamente resentida. Esto se debe, lógicamente, a la inquietud que genera la posibilidad de que existan más 'organizaciones' de tramposos como la destapada recientemente. Y es que, después de todo, si las fechorías no salen a la luz, es imposible penalizarlas adecuadamente, y aquellos que participen en el juego de forma irregular puede que o bien se arrepientan ahora de sus acciones, o que las lleven a cabo con más discreción que antaño.

FIFA 20 se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Etiquetado en :

Electronic Arts fifa 20

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...