Halo 5: Guardians salió a la venta el mes pasado y es sin duda uno de los principales candidatos a mejor juego del año, no solo en Xbox One, sino en el mundo de los videojuegos en general, recibiendo grandes notas y batiendo el récord de ventas de la saga. Y buena parte de la culpa de esto la tiene el apartado técnico, ya que cuenta con un muy buen apartado gráfico y llega a la deseada tasa de 60fps, demostrando que la potencia no es el problema de Xbox One.
Sin embargo, tal y como hemos podido saber recientemente gracias a unas declaraciones de los propios desarrolladores del juego, este logro no es exclusivo de 343 Industries, sino que Havok, la empresa que pone el motor gráfico que lleva el mismo nombre, también habría hecho una gran aportación con un conjunto de herramientas que David Berger, ingeniero técnico de desarrollo, ya se ha encargado de alabar de forma pública.
Os recordamos que actualmente tanto la empresa Havok como el software desarrollado por esta y del mismo nombre pertenecen a Microsoft, compañía que compraba esta empresa desarrolladora hace tan solo unos días a Intel, su antigua propietaria.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por God of War: Ragnarök ya está disponible para los suscriptores
Pronto se harán oficiales los nuevos títulos gratis que darán durante el mes de febrero en el servicio de PlayStation
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
La filtración surge de una fuente que ha querido permanecer en el anonimato, por lo que no hay forma de confirmar su veracidad todavía
Así lo asegura un insider especializado en Nintendo, haciendo mención a Capcom, Bandai Namco, SEGA y más