El mundo de Mirror's Edge está dominado por colores muy intensos, tejados conectados y, sobre todo, cristal. En este ecosistema urbano futurista la información es poder, y las armas de fuego hace tiempo que dejaron de ser efectivas. Aquí es donde vive Faith, nuestra protagonista, y está dispuesta a enfrentarse a lo que se le cruce en su camino usando sus habilidades de parkour y lucha cuerpo a cuerpo.
Contra ella, en esta segunda entrega, nos encontraremos a un elenco de enemigos que no van a ponérselo fácil. Te los presentamos aquí para que estés preparado.
Son los soldados rasos de KrugerSec. Son el ejemplo perfecto de la disciplina y la fuerza en los cuerpos de seguridad. Los runners han tenido que lidiar con ellos durante años. Sin embargo, suponen una amenaza mínima incluso para los corredores más novatos.
Están relacionados con los refuerzos para los cuerpos de policía. Se encargan del control y reubicación del personal civil en nuevas instalaciones. Son mucho más resistentes que los guardianes y saben protegerse contra ataques repetidos, por lo que te tocará cambiar de estrategia si quieres salir ileso. Los diferenciarás gracias a su equipamiento reforzado. Si los encuentras en grupo, debes considerar la idea de huir o evitar que te vean.
Shock Protectors en su nombre original inglés. Son el máximo exponente del cuerpo de soldados rasos. Se encargan de lidiar con las revueltas más intensas gracias a su pacificador cinético (kinetic pacifier). Son muy duros y resistentes frente a ataques cuerpo a cuerpo, por lo que deberás ser rápido y utilizar tu entorno para tener alguna oportunidad. Su pacificador te tirará al suelo a la mínima ocasión, por lo que tendrás que moverte con rapidez y atizarle una patada desde detrás.
Son la fuerza especial táctica de KrugerSec, especialistas en toma de posiciones y daño masivo de largo alcance. Sin embargo, son débiles frente a los ataques cuerpo a cuerpo, por lo que tu objetivo será acercarte a ellos todo lo posible. No es recomendable huir de ellos pues te destruirán antes de que te des cuenta.
Son la fuerza de élite de KrugerSec, los enemigos más difíciles a los que nos vamos a enfrentar. Son rápidos, astutos y efectivos. Contrarrestarán con facilidad tus ataques cuerpo a cuerpo, por lo que tu objetivo, si es que quieres salir vivo, es moverte con rapidez y atacarles desde el aire. Ir de frente contra ellos es muy mala idea ya que, de un solo puñetazo, te mandarán al suelo y se cebarán contigo en una sucesión rápida e implacable de ataques.
Ahora que sabes esto, sólo te queda esperar al 24 de mayo para ponerte de nuevo las zapatillas y disfrutar de este título. ¿Os imagináis poder jugar a esto con tecnología de realidad virtual? ¡Menudo mareo!
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien