La joven compañía de Compulsion Games tras su fundación en 2009 con la marcha de Guillaume Provost desde Arkane Studios, estrenó su catálogo con el desarrollo de Contrast, primer proyecto que definiría gran parte de la identidad del proyecto y marcaría sus señas personales, desde su tono film noir hasta el gran peso de sus bandas sonoras.
La primera gran adquisición de estudios para el plantel de Microsoft, incluyó a esta desarrolladora como exclusiva para la consola de Xbox, anuncio que se pudo ver en directo desde el E3 de 2018. En ese mismo año se publicó su segundo estreno con We Happy Few, que esta vez no se vio afectado por esta exclusividad, saliendo simultáneamente para las demás plataformas. Habría que seguir esperando para ver qué se estaba cocinando junto a la multinacional norteamericana.
Si bien hace unas semanas se desvelaban las ofertas de trabajo que la compañía canadiense estaba publicando con un desarrollo a través de Unreal Engine y que comprendería el estilo lineal de aventuras, parece que algunas filtraciones de diferentes insiders amplían la información en relación al lanzamiento.
Según se indica en la lista de detalles, la jugabilidad del título sería en tercera persona y centrado en el combate cuerpo a cuerpo, estaría ambientado en la ciudad de Montreal en un futuro cercano y su presupuesto estaría apoyado como un AAA, por lo que se esperan animaciones de alta calidad más allá del apartado gráfico del juego.
Relacionándose con la información revelada con anterioridad, se confirmaría que el juego sería independiente a los anteriores lanzamientos y seguiría un formato lineal y no de mundo abierto, sin adquirir mecánicas de supervivencia y construido desde el nuevo motor de Unreal Engine 5.
Aunque sólo son rumores que se desprenden en las últimas horas, parecen ser fácilmente complementarios a la información que ya se obtuvo en las ofertas de empleo y que a pesar de ello, el lanzamiento estaría en un proceso avanzado ya que su lanzamiento estaría programado para el primer trimestre de 2022 en las plataformas de Xbox Series X|S y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego