Colabora

La demo técnica de PS5 solo usó una pequeña parte del potencial del Unreal Engine 5

Fichas
Noticias

La demo técnica de PS5 solo usó una pequeña parte del potencial del Unreal Engine 5

Los creadores del motor gráfico recalcan que los gráficos mostrados son muy inferiores a los que se podría alcanzar en el futuro

Publicado el 0

Tras haber podido ver con nuestros propios ojos aquello de lo que sería capaz la próxima generación de consolas gracias a PS5 y Xbox Series X y al uso que harán del Unreal Engine 5, lo cierto es que no fueron pocos los detalles que comenzaron a surgir sobre el nuevo motor gráfico de Epic Games. Desde algunas de las políticas que la compañía ejercerá en torno a su uso hasta cuáles fueron sus ambiciones a la hora de crearlo, cada vez son más los datos que conocemos sobre la que será una de las principales herramientas del futuro.

No obstante, la propia Epic Games ha querido volver a poner la mirada en el pasado durante el día de hoy para volver a fijarla sobre aquella demo técnica que funcionaba en PS5; sobre todo, con la intención en mente de hacer saber a la comunidad de aficionados que la mencionada demo solo se encontraba aprovechando una pequeña parte del potencial del Unreal Engine 5, lo cual implica que en el futuro los gráficos de la próxima generación podrían llegar a ser incluso mejores que los que pudimos ver en aquel vídeo.

Así lo recogían los compañeros del portal PCGamesN, quienes han contactado directamente con los responsables del Unreal Engine 5 para descubrir no solo aquello que mencionábamos un poco más arriba, sino que la demo técnica del motor hacía que la GPU de PS5 utilizara el mismo tiempo de renderizado que el que se utiliza actualmente para hacer funcionar Fortnite a 60 fps o, dicho de otra manera, el Unreal Engine 5 se conformaría como una herramienta sumamente bien optimizada que aún cuenta con un enorme potencial por aprovechar.

Sea como sea y teniendo en cuenta que la salida al mercado de PS5 y Xbox Series X se encuentra cada vez más a la vuelta de la esquina, lo lógico será que no sea la última vez que escuchemos hablar de las virtudes del Unreal Enginde 5 de cara al futuro de los videojuegos.

Etiquetado en :

PS5 Unreal Engine 5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

La BSO de Lost Soul Aside estará a cargo de uno de los compositores de Devil May Cry V

Cody Matthew Johnson será el encargado de hacer vibrar a los jugadores durante los combates

Publicado el 27 ABR 2021 0

El próximo juego de InXile Entertainment (Wasteland 3) aún tardará mucho en mostrarse

Brian Fargo, el principal dirigente del estudio, ha declarado que deberemos tener paciencia

Publicado el 27 ABR 2021 0

Fortnite filtra los desafíos de la semana 7 y la semana 8 de la Temporada 6

Ya hemos podido conocer cuáles son las próximas misiones que tendremos que llevar a cabo dentro del battle royale

Publicado el 27 ABR 2021 0

Warzone: el mapa de Verdansk '84 trae de vuelta uno de los bugs más molestos del juego

Los jugadores de Warzone vuelven a hacer frente al regreso de un glitch que puede arruinar por completo las partidas del videojuego

Publicado el 27 ABR 2021 0

Fortnite filtra varias nuevas armas y objetos de Star Wars gracias a su parche 16.30

Desde dos nuevos arcos hasta objetos temáticos de la saga creada por George Lucas y ahora llevada por Disney, así son los ítems que el battle royale recibirá en el futuro

Publicado el 27 ABR 2021 0

Tetsuya Nomura niega que NEO: The World Ends With You esté conectado con Kingdom Hearts III

Los fans llevaban un tiempo teorizando sobre la posible relación entre ambos juegos

Publicado el 27 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...