Después de varias semanas escuchando incesantes rumores sobre la nueva entrega de Assassin's Creed, Ubisoft acabó confirmando hace pocos días Assassin's Creed Odyssey junto al mensaje "nos vemos en el E3", y por fin lo hemos visto por primera vez en movimiento con un espectacular tráiler. Esta vez la saga viajará hasta la Antigua Grecia, donde encarnaremos bien a Alexios o Cassandra, siendo el primer título donde podremos elegir protagonista. No obstante viviremos la misma historia bien escojamos a uno u otro de estos dos personajes, siendo indiferente la elección a efectos narativos.
El juego respecto al combate seguirá las líneas marcadas por Assassin's Creed: Origins, con unas mecánicas similares aunque llevado un poco más lejos, pudiendo personalizar el equipamiento y relacionarlo con las diferentes habilidades que mejoremos respecto al personaje. Una de las principales novedades será el sistema de diálogos que nos permitirá escoger las respuestas y tomar decisiones que marcarán algunos acontecimientos personales de la historia. Más de 30 horas de diálogo adaptado a las elecciones que vas haciendo, y múltiples finales posibles para el juego.
"Escribe tu propia Odisea legendaria y vive asombrosas aventuras en un mundo en que cada decisión cuenta. Sentenciado a muerte por tu propia familia, embárcate en un viaje épico en el que dejarás de ser un mercenario proscrito para convertirte en un legendario héroe griego, y descubre la verdad sobre tu pasado. Forja tu camino a través de un mundo en guerra modelado por dioses y hombres, donde mares y montañas colisionan. Conoce a algunos de los personajes más famosos de la Antigua Grecia, e interactúa con un momento clave de la historia que dio forma a la civilización occidental."
Las batallas navales volverán teniendo una importancia similar o mayor a la que mostraron en Assassin's Creed IV: Black Flag. El mapa del juego será nuevamente el más grande de la franquicia, recreando las principales zonas históricas de Grecia.
Assassin's Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Saros, lo nuevo de Housemarque no consigue hacerse una buena posición en las descargas de abril
El coste supera con creces al de su antecesora, GTA V y con ello, sube el hype
Se trata de Horizon Hunters Gathering y estará disponible en PlayStation 5 y PC
Un podcast nos deja entrever posibles detalles del remake de Ocarina of Time, así como de un próximo Star Fox
La compañía confirma que el Steam Controller agotó su stock antes de lo esperado
El antiguo director creativo de CD Projekt RED lidera este nuevo título de vampiros y lo compara con otra obra maestra del género
En Game Quest: The Backlog Battler, cada juego que nunca jugaste cobra vida… y cuanto más te costó ese juego, más duro golpea
Rebel Wolves ha confirmado el uso de la IA en The Blood of Dawnwalker, pero todo se elimina en su versión final.
La compañía modificará algo que a muchos nos chirrió del Assassin's Creed IV: Black Flag original, demostrando que escucha a los fans
La gestión del tiempo de la entrega de Rebel Wolves no se va a sentir como una contrarreloj, sino como un recurso a gestionar
Además, resaltan la fuerte simbiosis que habría entre el juego de Rockstar Games y la consola de PlayStation
A pesar de los rumores sobre Injustice 3, NetherRealm está trabajando en un nuevo juego de Mortal Kombat.