Hace unos meses que se ponía a la venta Oculus Quest 2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de facebook que sigue la estela de Oculus Quest, apostando por un producto con altas prestaciones pero asequible para el gran público. El éxito del producto fue inmediato y se trata de uno de los dispositivos de realidad virtual más vendidos hasta el momento.
En Areajugones hemos querido potenciar aún más vuestra experiencia con Oculus Quest 2 y hemos recogido algunos de los mejores accesorios con los que cuenta el dispositivo. A continuación podéis encontrar baterías portátiles, sujeciones, cascos y mucho más para sacar aún más provecho de vuestras Oculus Quest 2.
Uno de los características más llamativas de Oculus Quest 2 es que funciona como un visor de realidad virtual independiente y como un visor de realidad virtual compatible con PC a la vez. Ya os traíamos días atrás todas las plataformas de PC con las que es compatible (incluyendo Steam, Epic Games Store, Xbox Game Pass y más), y ahora os traemos el cable necesario para conectar el casco a nuestro PC.
Dado que el cable oficial cuesta casi 100 euros, esta alternativa resulta mucho más barata sin perder en calidad. Hemos probado el cable durante varias semanas en sesiones de juego de todo tipo y no hemos encontrado ni un solo problema. Además, su longitud de 5 metros es más que suficiente para poder desplazarnos sin miedo.
Pese a que las Oculus Quest 2 cuentan con unos altavoces integrados que resultan realmente solventes, lo cierto es que la inmersión que conseguimos con unos cascos es incomparable. Y por ello os traemos unos cascos especialmente buenos en cuanto a la relación calidad-precio y que, además se adaptan perfectamente al dispositivo de realidad virtual.
Con una conexión por cable fácil de usar y una calidad de sonido que está entre los mejores, estos cascos son uno de los accesorios más espectaculares para disfrutar de vuestros juegos y películas en Oculus Quest 2.
Algunos videojuegos de Oculus Quest 2 requieren mucho movimiento y es posible que tener unos cascos como los que os dejamos más arriba os resulte incómodo. Por ello, una gran opción son auriculares que se ajusten a nuestros oídos; y precisamente Logitech ha lanzado al mercado unos auriculares diseñados específicamente para Oculus Quest 2.
Con una gran calidad de sonido, un cable que se adapta a la longitud necesaria y agarres para que el cable no cuelgue alrededor de nuestra cabeza mientras jugamos, estos auriculares son una apuesta segura.
Oculus Quest 2 incluye un sistema guardián que nos permite estar siempre restringidos a una zona de juego que nosotros mismos configuramos para evitar golpearnos con nada en nuestra casa. Sin embargo, este sistema guardián puede que resulte molesto, pues hace aparecer en pantalla una rejilla de color rojo que nos indica cuándo nos salimos de la misma. Pero ya hay otras alternativas.
Una de las más populares es una pequeña alfombra llamada ProxiMat Space Station. Se trata de una alfombra antideslizante de forma circular que cuenta con varios tamaños. Su tacto gomoso y una serie de marcas táctiles nos permiten que siempre podamos ser conscientes de nuestra posición y orientación simplemente de forma táctil con nuestros pies, evitando que aparezca la rejilla del sistema guardián en pantalla.
El gran problema de esta alfombra es que no está disponible en España y los gastos de envío hacen que su precio ascienda a unos 80 €. Pero con un poco de imaginación podemos conseguir una alternativa mucho más barata.
Un usuario del foro RealoVirtual ha publicado su maravillosa idea para sustituir esta alfombra. Esta consiste en la unión de varias placas de suelo para yoga (se pueden adquirir en tiendas como Decathlon por apenas 15 €) que forman la estructura de nuestra alfombra. Podemos adaptar tanto tamaño como forma recortando las mismas.
A este suelo podemos incluirle algunos elementos táctiles y relieve que nos permita orientarnos. Basta con recortar cualquier pequeño trozo de goma o incluso cordones de zapato viejos y pegarlos en el lugar que deseemos con cualquier adherente como silicona. El resultado es muy similar al de la alfombra oficial pero por mucho menos dinero.
Las sesiones largas de juego de Oculus Quest 2 es posible que acaben por resultar incómodas debido a la presión de las gafas en nuestra cara. Es por ello que uno de los accesorios imprescindibles es esta cobertura para la cara que tiene dos finalidades: por un lado aumenta la comodidad y por otro permite que no entre o se escape luz, mejorando la experiencia.
Esta cobertura para la cara resulta fácil de poner y quitar, así como de lavar. Aumenta la ergonomía de cara a las sesiones de juego más largas y también evita fugas de luz gracias al ajuste para la nariz. Por ello, se trata de un imprescindible para los usuarios más exigentes.
Pese a que el tamaño y el peso de Oculus Quest 2 es bastante reducido, no es un aparato especialmente cómodo de cara a llevárnoslo de viaje. Es por ello que, si planeáis viajar con las gafas de realidad virtual, vuestro mejor aliado puede ser una buena funda de viaje.
Esta funda cuenta con espacio suficiente para guardar las gafas y los mandos de Oculus Quest 2, así como algunos de los cables que podamos necesitar. Se trata de un producto resistente y ligero que nos ayudará a mantener las Quest 2 ordenadas y seguras en los trayectos que hagamos sin ocupar demasiado espacio.
Enlace a la tienda (no incluye batería externa).
Uno de los problemas de Oculus Quest 2 es que consume mucha batería y, si se nos olvida cargar las gafas, es posible que cuando queramos jugar nos encontremos con que la batería está casi agotada. Para solucionarlo, nada mejor que una batería externa que poder acoplar, gracias a esta correa especial, a nuestro casco.
Esta correa (que no viene con una batería externa incluida) nos permite ajustar baterías de casi cualquier tamaño a la parte trasera de nuestras Oculus Quest 2, de forma que podremos disfrutar de una mayor autonomía. Además, la colocación de la batería está pensada para minimizar el impacto del peso extra a nuestra comodidad.
Otro de los problemas que podemos encontrarnos jugando a Oculus Quest 2 es que el ejercicio físico probablemente nos hará sudar y corremos el riesgo de que los mandos de plástico se nos resbalen. Por ello, un buen accesorio puede ser una pequeña funda que ayude a la sujeción de los mandos.
Estas fundas, específicas de Oculus Quest 2, permiten recubrir toda la superficie de los mandos que sujetamos mientras jugamos con una capa de goma antideslizante. Sin afectar en absoluto a la ergonomía de los mandos, la funda permitira que tengamos un buen agarre en todo momento sin que se nos resbalen los mandos.
Uno de los problemas de Oculus Quest 2 es que es un dispositivo que ocupa bastante espacio pero que, a la vez, debemos tener a mano para poder usar sin demasiadas complicaciones. Es por ello que andar moviéndolo de un lado para otro cada vez que queremos jugar puede que no sea lo más cómodo. Pero este soporte ofrece una solución funcional y estética.
El producto que os traemos es un soporte en el que dejar colocado tanto el casco Oculus Quest 2 como sus dos mandos. Todo ello quedará colocado y expuesto de forma ordenada y bonita pero al alcance de la mano.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles