Avalanche Studios, creadores de Just Cause, trabajaron en un juego de Iron Man que fue cancelado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Avalanche Studios, creadores de Just Cause, trabajaron en un juego de Iron Man que fue cancelado

El cofundador de la compañía ha dado todos los detalles de por qué fue cancelado este proyecto

Pub:
0

Estas últimas semanas hemos podido ver una gran cantidad de rumores sobre un posible juego de Iron Man en desarrollo. Según todo lo que se ha dicho, este juego para un jugador está en manos de la mismísima EA... y ya, no se sabe absolutamente nada más. Lo que está claro es que los fans quieren un juego centrado en este superhéroe, y la pena es que podríamos haberlo tenido hace tiempo gracias a Avalanche Studios.

Porque sí, Avalanche Studios estuvo años trabajando en un juego de Iron Man. ¿Y qué ha pasado con este? Pues sencillo, que se canceló por varios motivos. Ahora mismo solo quiero buscar una esquinita y ponerme a llorar mientras pienso en el juegazo que podríamos haber tenido. Os cuento a continuación todos los detalles sobre este proyecto frustrado.

¿Qué pasó con el juego de Iron Man que estaba desarrollando Avalanche Studios?

  • El creador de contenido llamado MinnMax ha tenido la oportunidad de entrevistar a Christofer Sundberg, el cofundador de Avalanche Studios y quien dejó el estudio en 2019 (vía VGC) ✍
  • Este ha hablado de un proyecto que fue cancelado en 2012, el cual era un juego de Iron Man de mundo abierto y centrado en el combate cuerpo a cuerpo ❗
  • Este estuvo en desarrollo dos años, pero acabó cancelándose por la política de la empresa: Disney y Marvel querían que el estudio contratara rápidamente a más desarrolladores para terminar el juego lo antes posible ✌
  • Sin embargo, Avalanche Studios vio esto como un error: seguir esta estrategia "hubiera roto el estudio por completo"
    • "Acortando el tiempo de desarrollo, aumentando el presupuesto, tendríamos que contratar a 70 u 80 personas para el equipo para el que habría tenido la responsabilidad de encontrar un nuevo proyecto."

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que hicieron lo correcto? ¡Os voy leyendo por los comentarios!

Redactado por:

Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.

CONTENIDO RELACIONADO

Rematch: El revolucionario juego de fútbol de Sloclap arrasa en Steam con más de 100.000 jugadores en su beta

El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?

0

Los juegos de Nintendo 64 que todos odiamos y hoy valen una pasta

De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro

0

Days Gone Remastered anuncia sus modos gráficos para PS5 y se confirma mejoras para PS5 Pro

La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril

0

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0