Colabora

BadLand aclara oficialmente la polémica con Axiom Verge

Fichas

BadLand aclara oficialmente la polémica con Axiom Verge

Publicado el 0

El pasado 15 de marzo saltaba la noticia de que BadLand Games era acusada públicamente de no donar el dinero que habían prometido al creador de Axiom Verge en su versión de Wii U; un dinero que tenía que ir destinado a curar la enfermedad del hijo de Thomas Happ, y que a día de hoy aún no ha sido ingresado en su cuenta.

Respecto a esta misma noticia, el CEO de BadLand Games, Luis Quintans, emitió un comunicado oficial que compartió en su cuenta personal de Twitter en la que se mostraba sorprendido al igual que dolido por las acusaciones sobre su intención, y la de la totalidad de BadLand, de aprovecharse de la enfermedad de un niño con el objetivo de obtener mejores cifras de ventas.

https://areajugones.sport.es/2019/03/16/el-ceo-de-badland-games-desmiente-haberse-negado-a-cumplir-con-el-pago-de-axiom-verge/

Oficialmente, BadLand Games aún no había emitido ningún comunicado al respecto, pero mediante nota de prensa han querido aclarar la situación, oficialmente, alegando que ni la compañía ni su CEO se han lucrado de ningún tipo de venta perteneciente a Axiom Verge, y reconocen que tienen la deuda pendiente con Thomas Happ y Limited Run Games, a quienes no han podido pagar el dinero por falta de liquidez. A continuación os dejamos con el comunicado íntegro que ha emitido BadLand Games sobre el tema de Axiom Verge

Comunicado oficial de BadLand Games

Con motivo de las ultimas noticias inveraces y no contrastadas que han sido publicadas y relacionadas con la venta del videojuego de Axiom Verge, BadLand Publishing se ha visto inmersa en una sucesión de noticias que, sin estar relacionadas con la compañía, están dañando la imagen de la misma. Es por este motivo que,  Luis Quintans y, por alusiones, BadLand Publishing quieren aclarar que:

Ni Badland Games, ni Luis Quintans se han lucrado NUNCA de ningún tipo de beneficio perteneciente a la venta del juego Axiom Verge.

Con motivo de la situación mercantil de la empresa Badland Games, motivada por la imposibilidad de financiación con motivo de la actitud restrictiva del mercado financiero, el pasado mes de octubre del 2018, entra en situación concursal por falta de liquidez.

No existiendo activos suficientes para atender los créditos contra la masa concursal, por lo que se procedió a la conclusión, extinción y cierre de la hoja registral de la compañía.
Lo que conllevo la absorción por parte de los acreedores de todo beneficio o ingreso posible, derivado de las ventas o de los productos pertenecientes o generados, por Badland Games.

Tanto Badland Games, como Luis Quintans, han reconocido en todo momento la deuda pendiente con Limited Run Games y Tom Happ Games. Y en reiteradas ocasiones se han puesto en contacto con los mismos, intentando resolver la deuda, tomando la iniciativa para llegar a acuerdos extrajudiciales de pagos, a los cuales, o nunca se ha recibido respuesta o nunca fueron aceptados. La única respuesta es la interposición de una demanda en EEUU en cuyo procedimiento no se participó ni existe ejecución alguna en España.

Se sospecha que todo esto forma parte de una campaña de difamación que persigue la promoción de terceros en perjuicio de nuestros intereses, algo que queda en evidencia si tenemos en cuenta  la sospechosa cercanía con el lanzamiento del título.

Asimismo, Badland Publishing tiene un administrador y un accionariado diferente a Badland Games. Luis Quintans es solo un trabajador más por cuenta ajena en Badland Publishing.

Por último, queremos agradecer la paciencia mostrada por todos los medios que han mantenido una posición neutral y puramente informativa sobre el asunto.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

League of Legends logra reunir a más de 8 millones de usuarios al día

Podría parecer que el hecho de lanzar un título que nace de forma directa del vientre de otro podría dividir a la comunidad aficionada al trabajo que haces. Sin embargo, el público de League of Legends no solo ha aceptado de forma tremendamente positiva la llegada de TeamFight Tactics, sino que el número de usuarios […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Gearbox Software trabaja en mejoras de rendimiento para Borderlands 3

La época actual que atraviesa el videojuego, entre otras cuestiones, presenta una variable fija e inamovible: actualizaciones poslanzamiento. Ya sean de gran o pequeña magnitud, destinada a cuestiones técnicas o más profundas, las modificaciones posteriores a la llegada de los títulos al mercado ahora son parte integral de todas las publicaciones del medio. Esto, inevitablemente, […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Anthem dejará de lado los Actos por actualizaciones de temporada menores

Han pasado ya siete meses desde que Anthem, la más reciente creación de BioWare, llegó al mercado. Desde entonces, mucho ha llovido para el último gran título distribuido por Electronic Arts, quienes no se han sentido satisfechos con la forma en que la obra se ha desenvuelto dentro del medio. Pese a ello, la empresa sigue comprometida con su […]

Publicado el 17 SEP 2019 0