Tomando en consideración que la industria del videojuego no recibía una entrega principal de la franquicia desde hace un par de décadas, las expectativas tras Baldur's Gate 3 luego de su no tan lejano anuncio fueron sumamente notables. Incluso, el hecho de saber que no solo la saga volvería sino que, además, lo haría bajo la jurisdicción de Larian Studios, uno de los equipos más prominentes en lo que al desarrollo de RPGs se refiere, se encargó de exponenciar aún más los deseos de poder probar esta inédita aventura. Un anhelo que, cabe destacar, ya es posible satisfacer.
En este sentido, el Early Access del videojuego se encuentra disponible, de modo que sus responsables han decidido festejar con un respectivo tráiler de lanzamiento. En este, como suele ser usual dentro de los metrajes de la índole, se encarga de ofrecer un resumen de los principales pilares del videojuego, incluyendo escenas cinematográficas con personajes y momentos relevantes y secciones de su jugabilidad en las que se puede apreciar de forma breve el combate, intentando despertar las expectativas de sus posibles consumidores.
Baldur's Gate 3, sintetizamos, está disponible en formato de acceso anticipado para PC, Mac y Stadia. Si quieren ver más del título, les recomendamos observar su última galería de imágenes divulgada, del mismo modo que los exhortamos a detallar un gameplay para profundizar aún más en la composición de su propuesta.
El año pasado no parecían muy optimistas con llegar a 2022, ¿Se habrá retrasado aún más?
La desarrolladora aún no se muestra plenamente confiada de que el videojuego termine su desarrollo para el próximo año
La obra de Larian Studios necesita más tiempo en el horno del Early Access para estar lista del todo
Uno de los títulos que apunta a marcar el rol en los videojuegos en años por venir aún no cuenta con versión definitiva
Larian Studios ha confirmado una serie de importantes cambios en el juego para, a priori, dentro de poco
Larian Studios hará que los archivos de guardado no sean compatibles debido a los nuevos añadidos, aunque hay una forma de seguir con la misma partida