Bandai Namco es una de las compañías de mayor peso en la industria de los videojuegos, tanto por aquellos que desarrolla como los que simplemente distribuye. En este punto sabemos que la compañía tiene algunos proyectos interesantes en el futuro, como Tales of Arise o el misterioso Unknown 9: Awakening. Ahora, además de lo mencionado, se anuncia que han acordado crear una nueva IP con el estudio británico de animación Aardman, junto al que ya trabajaron en 11-11: Memories Retold.
Aunque por el momento son escasos los detalles en torno a este movimiento, desde GamesIndustry han podido conocer que la IP buscará "existir a través de múltiples medios". Para entender mejor las intenciones de lo que nos espera, el director de Aardman, Sean Clarke, declaró lo siguiente sobre su acuerdo con Bandai Namco:
"Con nuevas emergentes tecnologías empieza a no poder distinguirse la línea entre lo jugable y lo que simplemente está para ser visto, y estamos determinados a crear colaboraciones estratégicas con compañeros como Bandai Namco Entertainment Europe que compartan nuestra visión de crear nuevas IPs que acepten este nuevo mundo y que consoliden la reputación de nuestro estudio como la de un centro capaz de trabajar en múltiples disciplinas".
En última instancia, apuntaremos que esta nueva etapa dará comienzo durante principios de 2021, y desde Aardman y Bandai Namco esperan poder trabajar tanto para las consolas de nueva generación como las anteriores. De tal forma, parece ser que todavía deberemos esperar algo de tiempo hasta ver en qué consistirá esta nueva IP multimedia de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024