Colabora

Bandai Namco ve en Stadia "una oportunidad y una manera de alcanzar más consumidores"

Fichas
Noticias

Bandai Namco ve en Stadia "una oportunidad y una manera de alcanzar más consumidores"

El vicepresidente de marketing de la compañía habla también sobre Epic Games Store

Publicado el 0

Google Stadia es una de las apuestas más llamativas de la industria del videojuego para el presente 2019, y es que cambia la concepción clásica de consola por un servicio en streaming. No son pocas las desarrolladoras y editoras de videojuegos que ya han confirmado su interés en la plataforma y están actualmente colaborando con Google para llevar sus obras a este nuevo servicio. Y entre ellas se encuentra Bandai Namco, que aunque solo ha confirmado Dragon Ball Xenoverse 2, afirma estar interesada en seguir apoyando a Stadia si el público reacciona bien.

Ha sido en una entrevista concedida al portal MCV en donde Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing de Bandai Namco ha explicado que "hemos estado nadando en la misma piscina durante años y esta piscina está hecha de 200 o 300 millones de personas, y obviamente la idea de poder alcanzar a 2.000 millones de personas o más mañana es realmente emocionante". "Creo que también este es el motivo por el que está atrayendo tanto dinero de la industria en este momento. La gente confía en que el mercado de los videojuegos crezca aún más. Así que vemos esto como una oportunidad y una manera de llegar a más consumidores".

"Tenemos Dragon Ball Xenoverse 2 que va a llegar a Stadia pero también hay más proyectos en camino. No en la primera tanda, pero habrá tres o cuatro tandas en los próximos años así que tendremos algunos juegos ahí y creo que es importante para nosotros hacer esta apuesta y ver cómo sale", explica Hoerdt. "También necesitamos invertir en diferente contenido. Si pensamos en India o África, tienen smartphones en lugar de consolas y ordenadores. Y no van a pagar 60 euros para jugar Tekken en un smartphone. Así que debemos pensar en diferentes maneras de desarrollar los juegos, tal vez con un inicio gratuito, no lo sé. [...] Es un reto pero es interesante".

Descubre los nuevos videojuegos que llegarán a Stadia proximamente

Stadia es la nueva plataforma de Google que pretende revolucionar el mundo de los videojuegos con un servicio de suscripción en la nube donde disfrutar de los títulos más potentes del momento. Google Stadia Pro estará disponible a partir...

Por otro lado, Hoerdt ha hablado acerca de Epic Games Store, afirmando que desde Bandai Namco están abiertos a llevar sus videojuegos a esta tienda siempre y cuando no sea obligatorio un contrato de exclusividad. "Epic es otra tienda más. Es fantástica, tienen mucha fuerza y usuarios, el modelo de negocio es atractivo para nosotros porque ofrece mayor parte de los beneficios pero su interés es, si no me equivoco, la exclusividad. Y eso choca con nuestra visión. Queremos que nuestro contenido esté disponible para tantos fans como sea posible. No creo que lleguemos a acuerdos con Epic a corto plazo, mientras mantengamos esta estrategia. Pero por supuesto, si están abiertos a ello, iremos", afirma Hoerdt.

Etiquetado en :

Bandai Namco Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se anuncia Ronin: Samurai Redemption mediante un espectacular tráiler

Este título de momento solo llegará a Steam aunque no se descarta su aterrizaje en PS5 y Series X|S

Publicado el 03 MAR 2021 0

The Sinking City vuelve a ser eliminado de Steam entre acusaciones de piratería a su editora

Se trata de uno de los mayores escándalos en el mundo de los videojuegos de los últimos años

Publicado el 03 MAR 2021 0

El director de Resident Evil 8 Village promete muchas "escenas intensas y horripilantes"

Responde a los que critican que la saga parece haberse enfocado más hacia la acción que hacia el terror

Publicado el 03 MAR 2021 0

La "Edición Extendida" de Death Stranding ya estaría terminada y sería anunciada pronto

Hace poco se filtraba su posible existencia, así como que llegaría a PS4 y PS5

Publicado el 03 MAR 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en marzo (2021)

2K Sports sigue proporcionando nuevos códigos mediante los que mejorar nuestro MyTeam

Publicado el 03 MAR 2021 0

¿Elden Ring saldrá en 2021? Un conocido filtrador así lo asegura

El esperado videojuego de FromSoftware podría estar tan solo a unos meses de distancia, de acuerdo a la información de un conocido filtrador

Publicado el 02 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...