Colabora
Barça Esports: la carrera por el trono de la Superliga
Fichas
Noticias

Barça Esports: la carrera por el trono de la Superliga

La Superliga de LoL está muy apretada en los puestos intermedios, pero el Barça está luchando por el primer puesto

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Estamos en la recta final de la Superliga de League Of Legends, con un Barça buscando atacar al primero puesto de Fnatic TQ. El equipo blaugrana no fue tomado en serio al principio de la temporada por sus dos tropiezos, pero a día de hoy es comparable en nivel al mejor equipo de la liga.

Con un parcial de 8 victorias y 2 derrotas, el Barça solo cayó ante KOI en la primera jornada y contra el invicto Fnatic en la tercera. El equipo de Barcelona acumula una racha de siete victorias. A día de hoy, y viendo el nivel de KOI (el otro equipo que le ganó), los culés apuntan a hacer una segunda vuelta en la que solo pierdan una vez, como mucho.

537c7864989a2a4b671f811b32d8c561

Y es que el Barça puede soñar con ser primero de liga, solo necesitan ganar a Fnatic para empatar el enfrentamiento directo a una victoria y una derrota para cada equipo. Pero, también dependen de la suerte de que el primero de la liga pierda un segundo partido. Ser primero es posible, pero dependen de sí mismos y de una suerte que no se sabe si tendrán.

Un segundo puesto también es muy apetecible, éste los situaría en la semifinal de play offs frente a Fnatic. En ese encuentro, el ganador avanzaría a la final y el perdedor tendría una segunda oportunidad de llegar a la misma.

El Barça ha mostrado ser un duro rival para todos. Terminaron la segunda semana con un 2-2, siendo apalizados por KOI y Fnatic pero destrozando a UCAM y Bisons. Tras esas dos semanas no volvieron a probar derrota. Una tercera semana donde ganaron a su rival por la segunda plaza, Team Heretics. En esa misma semana se separaron de Movistar Riders que los empataba con un 3-2.
En la cuarta semana sufrieron ante un MAD Lions Madrid que mantuvo el encuentro igualado hasta el final, pero pudieron lucirse ante Giants de forma solvente.
La quinta semana es la última que se ha jugado, donde destrozaron a G2 Arctic y se pasearon frente a KOI (empatando el marcador contra el equipo de Ibai a unos).

¿Qué es lo que hace fuerte al Barça?

  • Deadly como un tirador solvente, el segundo jugador de la liga que más participa en los asesinatos de su equipo. Y de los que más oro y súbditos consigue. Siempre sale ganando de línea y eso da mucha seguridad al equipo.
  • Dreedy es de los mejores Top Laners de la liga, solo por detrás de Oscarinin y peleando el segundo puesto con Th3Antonio. Su versatilidad a la hora de jugar tanques, duelistas, magos e incluso Janna le permite al Barça poder draftear cómodamente y siempre tener una respuesta a las propuestas de los rivales. Uno de los solo líneas que menos muere en la Superliga.
  • Lucky fue bastante criticado al comienzo, sigue siendo el peor del equipo. Pero eso no significa que sea malo. Forma buena dupla con Deadly y sus movimientos para dar ventaja a LeBron y Twohoyrz son determinantes en los encuentros.
  • La dupla medio-jungla es de las mejores de la liga. Twohoyrz juega mayormente magos de control que le permitan presionar la línea y moverse con LeBron. Esto habilita al jungla a poder jugar personajes duelistas y poder ser agresivo en los primeros compases de la partida, su estilo de juego preferido.
  • En general, las piezas son buenas de forma individual, pero el equipo también trabaja de forma consistente. Llevar a cabo una estrategia como la Janna Top requiere de mucha confianza en los compañeros y una comunicación perfecta para moverse por el mapa y ejecutar las jugadas correctamente.

En definitiva, el Barça ha demostrado que es un equipo que temer, que puede ganar a cualquiera y Fnatic debería tener cuidado. El jueves 17 de febrero se decidirá si el Barça tiene alguna oportunidad de quedar primero o deberá conformarse con su más que merecida segunda plaza.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...