Colabora
Fnatic TQ, el invicto de la Superliga; resumen de la primer vuelta
Fichas
Noticias

Fnatic TQ, el invicto de la Superliga; resumen de la primer vuelta

Terminada la primera vuelta de Superliga, ya contamos con un favorito para ganarla y un candidato al último puesto

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Todos los equipos se han visto las caras en las primeras cinco semanas de Superliga, cuarenta y cinco encuentros que nos sirven de base para sacar conclusiones y poder hablar largo y tendido de cada quinteto. El día de hoy os haré un resumen de cada equipo y hablaremos de su proyección de cara a la segunda vuelta.

UCAM Tokiers (1-8)

ucam tokierslogo profile

El peor equipo de la liga , no hay más. Su única victoria contra el que va noveno en un partido esperpéntico de bajo nivel. Pero no todo es malo. Se ha visto evolución en las últimas semanas, una mejora sustancial en el early game. Pero siguen teniendo errores en el mid game que dejan al rival remontar las partidas. Se nota que no saben cerrar partidas ni jugar por delante. El cambio de Boukada por Nji ha traído nuevos aires al equipo. Si consiguen pulir el juego a mitad de partida y encontrar formas de cerrar el encuentro cuando tengan ventaja pueden hacer algo. Pero con un 1-8 es muy difícil salir de los últimos puestos.

MAD Lions Madrid (2-7)

mad lions madridlogo profile

Lo de MAD Lions no tiene sentido, ganando a G2 Arctic y Team Heretics, dos equipos que por resultados no deberían sufrir contra los leones. Sus victorias fueron en las dos primeras jornadas y se mostraban como un equipo fuerte, pero llevan una racha de cinco derrotas. Contra los equipos fuertes caen sin mostrar mucha resistencia, pero contra sus rivales directos dan pelea. Es difícil pensar que puedan entrar en play offs, pero el equipo tiene buena materia prima. Deberían centrarse en mejorar para poder competir por la Superliga de verano.

Movistar Riders (4-5)

movistar riderslogo square

Rides inaugura el cuarto puesto, que cuenta con un quíntuple empate. Por sus victorias contra los equipos que comparte posición y los que están por debajo en la tabla, se puede pensar en Movistar Riders como un contendiente a la última plaza de play offs. Cuando ganan, convencen; cuando pierden, decepcionan. Pocas son las partidas ajustadas del conjunto azul. Las victorias contundentes y las derrotas también. Sus jugadores son muy buenos a nivel mecánico y, sin duda, van a dar más de un susto en la segunda vuelta.

KOI (4-5)

koi 28spanish team29logo square

Ya he hecho un análisis más extenso de KOI. Pero como resumen, el equipo no termina de cuajar y se nota la falta de confianza tras una racha de tres derrotas consecutivas. SLT desaparecido y Koldo con decisiones cuestionables son los principales problemas del equipo. Hatrixx y Rafitta son los más consistentes en cuanto a nivel y Seaz no tiene partidas malísimas pero rara vez marca la diferencia.
Lejos queda el KOI que empezó 3-0, pero donde hubo fuego quedan ascuas ¿no? Es difícil pensar que se queden fuera de la sexta plaza de play offs, pero está todo muy ajustado y son el equipo con peor racha de los cinco que están empatados. Mantener el bucle de derrotas los dejará sin opciones.

Giants (4-5)

giants 28spanish team29logo profile

Duro inicio para el vigente campeón, les costó encontrar su estilo pero parece que ya arranca la furgoneta de los gigantes. Ganando contra los rivales directos se permiten mantenerse en la lucha por puestos de play offs. Se les nota motivados y en tónica ascendente, por lo que son uno de mis favoritos para entrar en play offs.

G2 Arctic (4-5)

g2 arcticlogo profile

Los lobos lo tienen complicado, han perdido contra la tabla alta, pero también contra algunos de tabla baja. Si bien siguen empatados a 4-5, es un equipo difícil de predecir debido a la irregularidad de su nivel. No confiaría en ellos para entrar en la ronda eliminatoria de Superliga. Las plazas de play offs están muy apretadas y la tónica del equipo es irregular, un tropiezo y se quedan fuera. Veremos si consiguen resolver los tropiezos y mantener una regularidad que les asegure un sexto puesto.

BISONS Eclub (4-5)

bisons eclublogo profile

La sorpresa de la liga, Bisons ha ganado a quien tenía que ganar y perdido contra quien tenía que perder. Si repiten el parcial en la segunda vuelta entrarán en play offs. Perdiendo contra el Top 3, Giants y KOI podrían asegurarse la sexta plaza o algo mejor si alguno de los de arriba tropieza. Aunque con los bisontes van en ascenso y podemos esperar una segunda vuelta mejor que la primera. Eso si, está todo muy apretado, un resbalón y pueden quedarse fuera. Que no se confíen por haber ganado a sus rivales directos.

Team Heretics (6-3)

team hereticslogo square

Heretics, uno de los nuevos de Superliga, convence mucho. Perdiendo solo contra el Top 2 y un tropiezo contra Mad Lions. Si mantienen el nivel y solucionan algunos errores de early/mid game que les complican la partida, serán terceros o segundos. Los herejes tienen el camino listo para entrar en la siguiente fase casi sin problema. Destaca Jackspektra, que ha sido el MVP de las seis victorias del equipo.

Barça Esports (7-2)

bar3fa esportslogo square

Los culés se acomodan en la segunda plaza. Con una racha de seis victorias seguidas. En las dos primeras jornadas con un 2-2 y con otros equipos brillando no se confiaba mucho en ellos. Pero la racha tan extensa de victorias sitúa al Barça como el único equipo capaz de plantar cara a Fnatic para arrebatarle el invicto y evitar que sigan rompiendo los récords de Superliga. El equipo está unido, juega bien y saca ventajas. Todos los jugadores son regulares con su nivel y se nota en su marcador de victorias.

Fnatic TQ (9-0)

fnatic tqlogo square

El invicto, el temido. La academia de Fnatic fusionada con Team Queso es la gran favorita a ganar la fase regular de Superliga. Han ganado a todos, casi no han sufrido y se nota. No hay mucho que decir del equipo que domina la liga. Oscarinin está a un nivel altísimo. La dupla de Maxi y Baca encaja tan bien como un lego. Y el carril inferior de Bean y Rhuckz es una apuesta segura por la victoria.
Nadie ha encontrado la llave para ganar a los fanáticos del queso, veremos si en la segunda vuelta se relajan o buscan igualar el récord del 18-0 que logró en 2015 el Fnatic de, en aquel entonces, LCS EU.

La Superliga está al rojo vivo, cinco equipos empatados peleando por tres plazas de play offs. Dos de ellos quedarán fuera, más los dos que no están en el empate y que pueden amargarle la temporada a más de una organización. Además del empate, el Top 3 que arrasa a los demás puede ser la salvación de algún equipo si consiguen rascarles alguna victoria. El 10 de marzo será última jornada, en un mes conoceremos a los 6 equipos que se verán las caras en la fase final de Superliga.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...