Colabora
La situación crítica de KOI, el equipo de Ibai
Fichas
Noticias

La situación crítica de KOI, el equipo de Ibai

Los comienzos nunca fueron fáciles, pero para KOI e Ibai están siendo especialmente duros

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Terminada ya la primera vuelta de Superliga, KOI presenta un parcial de 4 victorias y 5 derrotas. El equipo de Ibai y Piqué no está cumpliendo las expectativas que nos prometieron en los amistosos contra Karmine Corp y en el inicio de la liga.

Siempre tiene que haber un perdedor, no todo pueden estar arriba en una liga tan apretada. Pero KOI tampoco está en una situación imposible, 5 equipos están empatados con ellos en victorias/derrotas. El problema son las expectativas y la presión que tiene el equipo.

KOI viene de perder tres partidos seguidos, ganando solo uno de los últimos seis encuentros. Su puntuación se salva gracias al gran inicio con tres victorias que le mantienen en la pelea por los play offs. Ya han jugado contra todos los equipos de la liga, ahora queda una segunda vuelta en la que toca mentalizarse y empujar para llegar a la fase eliminatoria.

¿Por qué pierde KOI?

Esto no es tan sencillo como dar una o dos razones en por las que el equipo de los peces pierde. A veces las cosas no salen y no se sabe por qué. Un tropiezo puede ser mala suerte, pero esta racha de derrotas puede deberse a muchos factores.

Así como sus victorias fueron contundentes (exceptuando una), sus derrotas son caóticas. Podemos repasar a grandes rasgos sus cinco derrotas uno a uno:

  • vs Movistar Riders: Su primera derrota, una composición arriesgada que no logró cuajar. El equipo rival contaba con mejores campeones y los aprovecharon para sacar ventaja. Si a ello sumamos a un SLT desaparecido con Kennen, KOI no tenía forma de pelear. Probaron cosas para enfrentarse al meta y no funcionó.
  • vs G2 Arctic: A este punto el equipo no debería tener una mala mentalidad con solo una derrota. Partida muy igualada la mayor parte del tiempo, con un KOI que robaba un Nashor pero G2 lograba el Alma de Montaña. Un final de infarto con el equipo de Ibai tomando malas decisiones y los jugadores árticos con un muy buen nivel mecánico. El partido estaba ganado para KOI, pero decidieron intentar terminar regalando el dragón anciano a los rivales, lo que les permitió defender. A partir de ahí se ofuscaron con la base enemiga hasta que murieron todos y G2 Arctic terminó el encuentro.
  • vs Fnatic TQ: Llegaban tras su última victoria, con un 4-2. Aunque fue una victoria sufrida contra el último de la liga lo que les pudo causar desconfianza. Sumado todo esto a que Fnatic era (y es) el único equipo invicto de la liga, KOI no tenía todo de su lado. Fnatic TQ no les dio ninguna oportunidad.
  • vs Team Heretics: Semana difícil en la que se enfrentaron a Fnatic y Heretics. Los herejes dominaron el encuentro gracias a una composición con mucha sinergia que destrozó a KOI. SLT mantuvo con vida al equipo gracias a algunas buenas jugadas, pero no fue suficiente. Ya se notaba la falta de confianza y una buena pelea de Heretics sentenció el encuentro.
  • vs Giants: Partida muy de cara hasta minuto 20. Un error en el Nashor donde Th3Antonio destroza a KOI matando a Koldo y llevándose el objetivo. A partir de ahí todo se torció para KOI. Las carpas seleccionaron buenos personajes pero la composición de Giants era mucho más equilibrada. Errores individuales y malas peleas hicieron que poco a poco fuese cayendo la base del equipo de Ibai.
1500x500

Pocas de sus derrotas fueron palizas, pero un error les condenaba en todas. Podemos sacar dos conclusiones: KOI se viene abajo muy fácil y toman malas decisiones. La primera es una suposición ya que no estamos dentro del equipo, pero por su forma de jugar tras los errores es como si bajasen los brazos. Sin embrago, que toman malas decisiones en momentos clave es algo que podemos ver, como el final de partida contra G2 Arctic. Si bien algunas de estas decisiones no son malas del todo, les acaban saliendo mal, como el Nashor contra Giants, lo que puede ser "mala suerte" o mal jugado por su parte.

KOI se presentaba como uno de los aspirantes al título en Superliga, ahora lo tienen complicado pero aún pueden llegar a play offs y ganarlos. Tienen una pesada carga por ser el equipo de Ibai y Piqué, el equipo más visto y con más fans y seguidores. Si SLT, Koldo, Hatrixx, Rafitta y Seaz logran mantener la cabeza fría y mostrar el nivel y compenetración que nos enseñaron en el inicio de la liga, KOI será un gran equipo.
Es difícil salir de una racha tan mala, pero con el inicio de la segunda vuelta pueden aprovechar para hacer borrón y cuenta nueva para recuperar su nivel. No todo está perdido.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...