Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como lo fueron los primeros y que venda millones, capaz de competir sobradamente contra Call of Duty. Y la esperanza está puesta en Battlefield 6.
Antes de la publicación de estas líneas, se sabía que había un nuevo juego para la saga en desarrollo de forma oficial, pero no se había confirmado su nombre. Últimamente, se empezó a rumorear que su presentación era inminente, y hasta se ha confirmado que en agosto habría una beta para poder probar el juego. Pero ahora, en la tarde del 22 de julio, por sorpresa se ha lanzado el primer teaser oficial de dicha obra. Y efectivamente, se llamará Battlefield 6.
Ha sido con el post en X que podéis ver sobre estas líneas que se ha confirmado oficialmente la existencia de Battlefield 6 y su nombre oficial. Pero lo único que se ha mostrado son tres cosas: el nombre del juego, el arte oficial del título (el cual muestra a cuatro soldados delante de un sinfín de caos de guerra) y finalmente la fecha del 24 de julio, porque ese será el día en el que se revele oficialmente el título con un primer tráiler y/o gameplay.
Ese día será histórico para el género shooter, porque Battlefield es una de las sagas más influyentes de toda la historia dentro del género. EA y DICE deben poner toda la carne en el asador para que se lleven esta generación por delante y triunfen como lo hicieron hace ya más de una y dos décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI