Colabora

Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento

Fichas

Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento

Publicado el 0

Battlefield V es uno de los lanzamientos más esperados del mes de noviembre. La vuelta a la Segunda Guerra Mundial está siendo todo un acontecimiento para los chicos de DICE, durante las últimas semanas hemos sido bombardeados con nuevas noticias como el mapa más grande el juego, información sobre el modo campaña o la llegada de la modalidad Firestorm próximamente. Ahora la compañía ha compartido el sistema de progresión y economía con el que contará el videojuego de disparos.

El anuncio se ha hecho realidad a través de una entrada en la web oficial que detalla los cambios que ha sufrido el título respecto a entregas anteriores. Lo más interesante de este comunicado es que Battlefield V saldrá al mercado sin moneda premium (microtransacciones). Los desarrolladores aseguran que "para progresar en Battlefield V tendrás que jugar", es decir, los usuarios tendrán que invertir horas en shooter si quieren sentir una evolución real. El tiempo de juego se refleja en los rangos de cada unidad (Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo) cuyo avance se traduce en recompensa tanto en forma de objetos (armas, vehículos y piezas) como en aspectos estéticos (camuflajes y atuendos).

Con cada batalla obtendremos monedas que podremos canjear por artículos fuera de la especificación básica, de este modo aumentar y personalizar más la compañía seleccionada. Los cambios estéticos también se conseguirán con la moneda de juego que desbloquea pinturas faciales, trajes y aspectos para el arma únicos. La personalización de los vehículos llegara con el primer capitulo de la modalidad multijugador Vientos de Guerra. Además Battlefield V contará con una '"moneda opcional" que se comprará con dinero real, pero esta vez solo servirá para adquirir complementos estéticos y no estará disponible de salida para no desequilibrar el progreso de las primeras semanas del juego.

Con esta serie de decisiones Electronic Arts y DICE no quieren repetir los mismos errores del año pasado con Star Wars Battlefront II, que pesar de ser un grandísimo multijugador inspirando en la franquicia su sistema de loot boxes y progresión rompieron el videojuego obligando a multitud de usuarios a abandonarlo pasadas las primeras semanas. Battlefield V tiene la oportunidad de remediar esto y ofrecer una experiencia online a la altura que invite a los seguidores a continuar dentro del juego con nuevo contenido cada cierto tiempo. Y a vosotros, ¿que os parece que el nuevo capítulo de la saga Battlefield no tenga microtransacciones en su salida al mercado?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

MechWarrior 5: Mercenaries comparte su tráiler de lanzamiento y sus requisitos para PC

El desarrollo de MechWarrior 5: Mercenaries ha sido uno sumamente tumultuoso. El juego desarrollado por Piranha Games ha afrontado múltiples retrasos a lo largo del múltiple par de años, lo que ha hecho renuentes a los seguidores de la saga de mechas sobre la viabilidad del lanzamiento del producto. No obstante, entrados en 2019, incluso […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Big Sugar añade un nuevo modo de juego con mayor dificultad para Valfaris en PC

La dificultad siempre ha sido una variable presente en la industria del videojuego. A veces criticada, a veces alabada, el nivel de habilidad al que ciertas obras nos obligan a acceder muchas veces representan el por qué son odiadas o por qué son amadas pero, en cualquier caso, es un mercado que posee gran público. […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

FromSoftware compartiría nuevos detalles de Elden Ring más pronto de lo esperado

Ha transcurrido un estimable número de meses desde que FromSoftware sorprendiese al mundo con Elden Ring. Los creadores de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice volverán a intentar maravillarnos con un nuevo universo como con sus predecesores, y las expectativas de los fanáticos, si bien hemos descubierto mínima información sobre la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0