Colabora

Bethesda aclara por qué no llevó Starfield ni The Elder Scrolls VI al E3 2019

Fichas

Bethesda aclara por qué no llevó Starfield ni The Elder Scrolls VI al E3 2019

Publicado el 0

Hace ya más de dos semanas del E3 2019, el cual nos dejó con momentos inolvidables, importantes anuncios y, por supuesto, notables ausencias. Dos de ellas fueron de dos de los juegos más esperados de Bethesda: el enigmático Starfield, la nueva IP en la que la compañía se encuentra trabajando, y el deseado The Elder Scrolls VI, del cual Bethesda anunció su existencia durante el E3 del año pasado. No obstante, a pesar de mencionar a ambos juegos durante su conferencia de hace unas semanas, Bethesda no enseñó nada de ellos a sus fans.

Ha sido ahora, en una entrevista concedida por Todd Howard a IGN, cuando la compañía se ha pronunciado en boca de su director sobre estas dos grandes ausencias. A pesar de haber avisado previamente de su ausencia durante el E3 2019, los fans sintieron cierta decepción ante el silencio de Bethesda, y eso ha llevado a Howard a avisarles de que no esperen noticias próximamente acerca de ninguno de los dos títulos.

El motivo para no haber enseñado nada de Starfield o The Elder Scrolls VI es realmente sencillo, y recuerda un poco a la clásica política de CD Projekt Red, ya que Bethesda sólo hablará de sus dos grandes proyectos cuando estén listos. Esto es, cuando el desarrollo de ambos esté casi finalizado y no quede mucho para su lanzamiento. Además, Howard ha dicho que seguirán este plan de ahora en adelante para todos sus proyectos.

No obstante, no sólo de Starfield y The Elder Scrolls VI vive Bethesda, ya que durante la conferencia de la compañía en el E3 2019 se presentaron importantes proyectos como Ghostwire: Tokyo, el próximo proyecto de Tango Gameworks que, además, presentó al mundo a Ikumi Nakamura, o los ya cercanos Wolfenstein: Youngblood y DOOM Eternal, que verán la luz en los meses de julio y noviembre, respectivamente.

Redactado por:

Game Designer de la cosecha de 1992 graduado en Comunicación Audiovisual. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Resido en Kaer Morhen.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan un potencial kit de desarrollo de PlayStation 5

La siguiente generación de consolas se encuentra cada vez más cerca, y esta se verá claramente marcada por dos nombres propios: Scarlett y PlayStation 5. En esta ocasión, no obstante, nos centraremos en esta última, la futura referencia de Sony, y es que una patentes recientemente halladas por los compañeros de wccftech revelarían lo que […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Cyberpunk 2077: Qué nos ha enseñado CD Projekt RED en gamescom 2019

gamescom 2019 se ha ganado a pulso convertirse en uno de los máximos referentes anuales en la industria de los videojuegos, y todas las grandes empresas que han acudido a la actual edición son prueba de ello. Lógicamente, entre todas estas habían algunas que brillaban con más fuerza, y una de estas se ha tratado […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Microsoft no tiene planes para llevar sus nuevos exclusivos a otras consolas

La compañía norteamericana ha dejado claro, al medio Gamasutra, que no tiene planes para llevar sus grandes exclusivos a otras consolas en el futuro. Aunque en el mismo sentido también han dejado claro al citado medio que el juego multiplataforma y la progresión permanecen sobre la mesa para “juegos con la flexibilidad adecuada para que […]

Publicado el 20 AGO 2019 0