Black Myth Wukong sin duda se ha convertido en toda una sorpresa, pues el juego está siendo un exito a más no poder, contando con una cantidad de jugadores en Steam impresionante para tratarse de un juego de solo un jugador, pues recordemos que no cuenta con nada relacionado con multijugador. Y es que en estos momentos el juego cuenta en Steam con 1,407,625 de jugadores simultáneos, según la página web de SteamDB. Esto obviamente es por la cantidad de jugadores asiáticos que están jugando, pero eso no quiere decir que el casi medio millón de usuarios sean todos asiáticos, de todas formas es algo que está dando mucho de qué hablar.
Pero si hay algo que también está dando mucho de qué hablar entre los usuarios, es el rendimiento del juego. Por si no lo sabéis, Black Myth Wukong cuenta con el motor de Unreal Engine 5, un motor gráfico bastante potente que al no estar muy fino del todo puede causar problemas de rendimiento, aunque esto también pasa en PC, pero yo me voy a centrar en la versión de PS5 que es la que estoy jugando actualmente.
En los análisis que hemos tenido de Black Myth Wukong muchos os habéis fijado que la versión que ha sido analizada es la de PC, fue en ese momento donde muchos usuarios tuvieron dudas sobre la versión de PS5, ya que se temían un "Cyberpunk 2077 2.0", algo que como sabéis, causó bastante polémica en su momento. Sin ir más lejos, a pesar de que no es perfecto, el juego realmente funciona bien en la consola de nueva generación de Sony. En las 2 horas que llevo, realmente no he tenido problemas, aunque debo decir que algún tirón que otro de FPS he tenido, pero como todo, hay que escoger bien el modo gráfico para que tengamos los mayores FPS y evitar las caídas innecesarias.
Como sabéis, en las consolas contamos con distintos modos gráficos para poder escoger, algo que en el juego de Game Science no ha faltado ni mucho menos. En esta ocasión, es un total de 3 modos gráficos que son: Modo Rendimiento, Modo Calidad y Modo Equilibrado. Como ya comprenderéis, cada uno de estos modos nos ofrecen diferentes configuraciones de gráficos y velocidad de cuadros por segundo, pero uno de ellos funciona mejor que el resto, aunque eso lo veremos más abajo.
Tras lo anterior comentado que es realmente importante, vamos a la parte que muchos de vosotros estaréis con ganas de ver. A pesar de que PS5 no cuenta con los ajustes gráficos de PC, sí que tenemos algunas opciones que harán que nuestros FPS sean algo más estables, algo que agradecerás en este tipo de juegos que son tan rápidos y que es "casi obligatorio" tener la mejor tasa de frames para así no tener muchos problemas. Ahora te dejo con la mejor configuración para que la tengas en cuenta:
Deberemos de irnos a opciones y bajar hasta la cuarta opción, donde veréis lo mismo que en la imagen que os he dejado más abajo. En modo de gráficos recomiendo que lo pongáis en rendimiento, que se agradecerá bastante. Para terminar, en el apartado de Cámara y efectos de movimiento, deberemos de quitar por completo el desenfoque de movimiento (esto lo odio siempre) y por otro lado, es totalmente recomendable que el temblor de la cámara lo bajemos a 0.
De esta manera nos aseguraremos de que nuestro juego siempre tenga los 60 FPS los más estables posibles, pero no descarto que en alguna ocasión os siga dando algún que otro tirón.
¡Esto sería todo! Espero que os ayude a mantener vuestros 60 FPS lo más estables posible y que vuestra aventura con el Rey Mono sea agradable de completar.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos de 2024 llegará en formato físico gracias a Meridiem Games
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Tras su único lanzamiento en formato digital y su posterior éxito, el físico está más cerca que nunca
La edición física del juego se hizo oficial el día de ayer
Era de esperar que esto iba a terminar ocurriendo y es una fantástica noticia
El título de Game Science continúa haciendo historia y ya prepara un nuevo lanzamiento