A finales del pasado mes de julio ya avisamos de que Blizzard tenía toda la intención de modificar profundamente la jugabilidad de Torbjörn. Al carismático personaje le esperaba un inevitable rework que cambiaría de manera notable sus habilidades in-game. Finalmente, Blizzard ha compartido un diario de desarrollo para con Overwatch en el que han detallado todos los cambios que se introducirán en el personaje, y lo cierto es que las novedades no tienen desperdicio alguno (vía DualSHOCKERS).
Para comenzar destacaremos que, sorprendentemente, Torbjörn perderá su capacidad para crear armaduras así como de recoger materiales en el campo de batalla. En su lugar, el personaje recibirá una habilidad de nombre 'sobrecarga' que le dará una bonificación temporal de armadura, de velocidad de movimiento, ataque y recarga de munición. Como podemos comprobar, muchas de estas ventajas son las que lucía al activar su habilidad definitiva, y ello no es casualidad. Blizzard ha decidido que la habilidad definitiva de Torbjörn sea también completamente sustituida, aunque únicamente a efectos, pues el nombre de la misma se mantendrá intacto.
Así pues, cuando ahora activemos la habilidad definitiva de Torbjörn el personaje podrá lanzar lava a los enemigos. El principal uso de esta habilidad será de crear piscinas de lava que dañen por segundo a los enemigos que se encuentren sobre ellas. Consecuentemente, Torbjörn logrará ampliar en cierta medida su capacidad para controlar una zona del mapa, pues los jugadores rivales deberán pensárselo dos veces antes de entrar a combatir en un territorio del que parten en desventaja.
https://twitter.com/PlayOverwatch/status/1043266453263151104
En último lugar señalaremos que pese a los cambios, las torretas de Torbjörn se mantendrán para el personaje, pero luciendo también alguna que otra novedad. Así pues, estas dejarán ahora de tener un nivel de poder (se construirán enteramente de forma automática) y Torbjörn podrá lanzarlas a una zona deseada del mapa, en cierta forma parece ser que como Symmetra utiliza sus propias torretas.
Para finalizar recordaremos que mientras esperamos por el nuevo Torbjörn, el cual lógicamente llegará en primer lugar al servidor de pruebas, es posible disfrutar desde hace unos días de Busan, el nuevo mapa de Overwatch disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?