Colabora

Blizzard no está preparada para remasterizar Diablo II ni Warcraft III

Fichas

Blizzard no está preparada para remasterizar Diablo II ni Warcraft III

Publicado el 1

Desde el momento en el que se anunció y posteriormente publicó la versión remasterizada de StarCraft, muchos se preguntaron cuándo podían esperar el mismo trabajo realizado con Diablo II y Warcraft III. A pesar de que los rumores han sido un tanto inconsistentes, recientemente ha sido posible conocer de la mano de Blizzard que todavía no están preparados para ello.

Peter Stilwell, de Classic Games Team, declaró en una entrevista a PCGamesN que hasta que no se encontraran satisfechos con el estado de Diablo II y Warcraft III, no iban a comenzar a trabajar en una posible remasterización de los mismos, y es que destaca que el secreto tras ese trabajo en StarCraft residió precisamente en alcanzar el punto perfecto que tanto buscaban.

Por parte de Warcraft III, el señor Stilwell indicó que todavía deben seguir trabajando para encontrar el equilibrio en el juego. Indica que a día de hoy siguen siendo necesarios múltiples cambios para seguir perfilando la experiencia de los usuarios, y que hasta que el grado de satisfacción no se sitúe en el que alcanzaron con StarCraft, no pensarán en ir pasos más allá.

Con Diablo II la situación es similar, aunque los problemas son de índole bastante diferente. Peter Stillwell explica que a día de hoy siguen encontrándose con una inmensa cantidad de hackers que para colmo escalan hasta las posiciones más altas de las tablas de clasificación. Hasta que no logren que llegue un día en el que todos los jugadores puedan disfrutar en igualdad de condiciones, pensar en una remasterización queda totalmente descartado.

Parece obvio pues que a pesar de por mucho que pueda uno desearlo, no deberíamos esperar una remasterización de ninguno de los dos títulos en un futuro cercano, ya que todavía queda bastante por hacer con las versiones originales de ambos títulos. Por último, recordar que Diablo II y Warcraft III se encuentran disponibles de forma exclusiva en PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

2K consigue grandes resultados financieros gracias a estos juegos

Según un informe realizado por SpikeTrap, cuyo objetivo es analizar el compromiso de los jugadores a lo largo del tiempo y sus sensaciones durante las primeras cuatro semanas desde el lanzamiento de los videojuegos, la compañía 2K, famosa por sus entregas anuales como WWE y NBA ha dominado el tercer cuatrimestre del 2019 en cuanto […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Esta es la nueva figura de Final Fantasy IX que no gustará a todos

Tsume Art ha perdido la oportunidad. La marca ha perdido la opción de crear una pieza memorable sobre una franquicia en la que había muchas esperanzas. Tsume es experta en dar vida a algunas de las mejores figuras de Dragon Ball, Naruto u otros animes de culto, pero ha fallado al tocar la franquicia de […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

BioWare estaría trabajando en una nueva entrega de Mass Effect

Tras estar apartada un tiempo por las malas críticas cosechadas por Andromeda, se ha desvelado el desarrollo de un un nuevo título para la aclamada saga de ciencia ficción Mass Effect. El medio norteamericano Kotaku ha realizado una entrevista a Bioware donde confirmaba la noticia. En ella hablaban principalmente sobre dar un lavado de imagen […]

Publicado el 15 NOV 2019 0