Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha hablado en un nuevo vídeo acerca del futuro próximo y lejano del shooter multijugador de Blizzard. Kaplan comenta en el vídeo, de esta manera, alguno de los trabajos que está realizando el equipo en este momento aunque como el mismo afirma no hay fecha para ninguno de ellos, podrían llegar en semanas, meses o no llegar nunca si algo se truncase durante el desarrollo de estas novedades.
En primer lugar se plantean cambios y balances definitivos, algunos de ellos ya están implementados en el servidor de prueba; entre los personajes que recibirán algún cambio Kaplan menciona a Widowmaker (con modificaciones en la velocidad de apuntado), Junkrat (con cambios en la trampa) o Symmetra, personaje de la que ya os advertimos que había pensados cambios, mucho más radicales respecto al resto de modificaciones de otros personajes, en busca de hacerla más viable y jugada.
Afirma también Kaplan que se encuentran envueltos en el desarrollo de nuevos héroes, uno de ellos ya está siendo jugado dentro de la compañía y será lanzado "más pronto que tarde," están trabajando además con otro héroe que se encuentra en una fase temprana de desarrollo, de momento no es más que un prototipo al que están testando con tal de evaluar si es o no divertido y continuar con su desarrollo, aunque para este segundo héroe, de finalmente salir a la luz, tendríamos que esperarnos al año que viene. Recordemos que de momento tan sólo se ha añadido un personaje, Ana, al roster inicial de 21 héroes y que los rumores sobre un posible personaje llamado Sombra nunca han dejado de estar presentes.
Además desde Blizzard están también trabajando en nuevos mapas que añadir al título base, que hasta el momento sólo ha recibido un escenario extra desde su lanzamiento, Eichenwalde. Dice Kaplan que están trabajando en mapas para los modos ya existentes, respecto a este tema dice que hay uno que está realmente cerca de ser lanzado pues ya ha sido probado y tan sólo queda añadirle el arte; de acuerdo a Kaplan, encantará a los jugadores por el aspecto que tiene y el argumento que esconde. Además existe un segundo mapa que aún es un prototipo también diseñado para los modos de juego que ya conocemos.
Por otra parte, se está trabajando en cuatro nuevos mapas destinados a, al menos, dos nuevos modos de juego que están también en una fase previa, por lo que no se podría hablar de ellos como nada más que prototipos, lo que conlleva que sea probable que nunca lleguemos a verlos si se encuentran trabas durante el desarrollo de los escenarios y modos. Respecto a estos mapas y los modos nuevos de juego, Kaplan avisa que podrían tardar más en llegar que ninguna de las otras novedades aquí mencionadas. Sin embargo, el motivo por el que tardan tanto en lanzar algunos contenidos, según el director del juego, es porque priman la calidad de los mismos y no quieren lanzar nada hasta estar seguros de que es perfecto. Os adjuntamos el vídeo en el que se hablan de todas las novedades, por si quisieseis conocer algunos otros cambios menores.
Por otro lado, y desde los foros de NeoGaf nos ha llegado una captura que podría anticipar el próximo evento del juego. Al igual que ocurriese el pasado mes de agosto cuando los Juegos Olímpicos protagonizaron en Overwatch un evento especial con nuevos items relacionados, todo apunta a que durante los próximos días o semanas el juego de Blizzard se actualizará con un nuevo evento centrado en Halloween que del mismo modo traerá consigo hasta 100 nuevos items equipables entre los que se encontrarían aspectos, voces o jugadas destacadas, entre otros. Sin embargo, esta información proviene de una filtración y no está confirmada, habrá que esperar a que Blizzard se manifieste respecto al tema.
CONTENIDO RELACIONADO
Cirmson Desert es especial en muchos sentidos, incluyendo en algo que el resto de mundos abiertos evitan: la violencia contra los niños.
El ratón gaming de Razer llega con 49 gramos, scroll óptico y un dongle que por fin tiene sentido
Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben el esperado Pokémon Champions en apenas unos días.
La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite
Aunque al principio muchos lo criticaron, en Steam se está inundando de gente que lo está amando
Ojo, porque ya sabemos cuáles son los dos juegos que abandonan la biblioteca de PS Plus Extra y Premium en abril de 2026.
El nivel de detalle que atesora Crimson Desert en algunos de sus elementos es sorprendente, como acabamos de descubrir.
El directivo asegura que la reciente y polémica tecnología funciona diferente a la inteligencia artificial convencional
El estudio está celebrando el éxito en ventas del juego y, a raíz del mismo, muchos se aventuran a predecir que habrá expansión de Crimson Desert en el futuro
Apenas ha pasado un fin de semana desde que el nuevo juego llegó a las tiendas
Un usuario registró material inédito de la nueva tecnología de NVIDIA que fue mostrado durante la GTC 2026
No muchos jugaron a este título que ya está olvidado, pero es una joya increíblemente buena