Blizzard usa el Banhammer en Starcraft 2
Colabora

Blizzard usa el Banhammer en Starcraft 2

Fichas

Blizzard usa el Banhammer en Starcraft 2

Publicado el 0

Starcraft 2 ha dejado de ser solo un juego para ser, como pasa con muchos otros juegos, una forma de vida. En Korea del Sur, los jugadores tienen la oportunidad de ganar grandes cantidades de dinero a través de los torneos de eSports. El problema está en que poca gente sabe que ultimamente ocurre algo sospechoso en torno a ellos.

¿Qué hace de un juego algo aburrido y previsible? Acordar los resultados de los partidos antes de empezar. Blizzard y la asociación de eSports de Korea del Sur han estado investigando en relación a algunos partidos de los que se sospechaba habían sido amañados y han descubierto que sí, que algunos jugadores profesionales han recibido pagos para dejarse ganar en algunos de los enfrentamientos clave.

Es aquí donde viene la parte triste: Jugadores distinguidos han sido baneados debido a prácticas como estas. Algunos de los más conocidos son Gerrard, YoDa y BBoongBBong. Para empezar se ha descubierto que Gerrard, el entrenador y líder de Prime, fue el responsable de organizar las negociaciones entre los jugadores involucrados y el sindicato que quería ver los partidos amañados.

Por su parte, tanto YoDa como BBoongBBong recibieron miles de dólares para que perdiesen a propósito en torneos. Algunos de los datos que se han recopilado afirman que Gerrard necesitaba dinero y estaba desesperado y dispuesto a hacer lo que fuera para cubrir sus necesidades.

Starcraft2Logo

Eso sí, Blizzard y la asociación de eSports de Korea del Sur no se han tomado esto a la ligera. De hecho, el castigo ha sido tan severo que todos los jugadores que se han beneficiado por este escándalo han sido baneados de por vida. No solo eso, sino que la asociación quiere llevar la acción al siguiente nivel y van a tomar las medidas legales que se consideren apropiadas.

"La asociación descubrió por su cuenta que Gerrard y YoDa estaban envueltos en apuestas ilegales provenientes de una fuente anónima a cambio de ser compensados. Mientras investigábamos esto más a fondo, nos enteramos que la fiscalía realizó una serie de arrestos y comenzó una investigación, a raíz de lo cual empezamos a solicitar consejo legal".

Es bueno saber que Blizzard y la asociación de eSports toma cartas ante estos asuntos, como ya pasó con el uso de drogas para mejorar el rendimiento de los jugadores.

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

MediEvil Remake: su estudio estaría encantado de trabajar en la secuela del original

El regreso del Reino de Galowmere y Sir Daniel Fortesque se encuentran a la vuelta de la esquina; tanto que en Areajugones ya hemos podido daros a conocer qué nos ha parecido MediEvil Remake en nuestro análisis de cara a su inminente lanzamiento. Sin embargo, la información que os traemos en estas líneas va un […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

Se filtran las aterradoras skins para Halloween de Fortnite Capítulo 2

Hace tan solo unos días que Fortnite realizaba incontables cambios a su mapa y jugabilidad para dar la bienvenida a Fortnite Capítulo 2, la nueva versión del videojuego que busca volver a dotar al título de la popularidad que gozaba meses atrás. Ahora, los responsables parece que ya tienen listo el siguiente paso, que será […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

Bethesda anuncia Fallout 1st, el servicio de suscripción para Fallout 76

Fallout 76 es uno de esos productos que empezó su camino bastante mal, y a pesar de que Bethesda se está esforzando para conseguir pulir el resultado final, la verdad es que la compañía aún no ha logrado situar a Fallout 76 dentro de un marco en el que acabe de encajar realmente bien, como […]

Publicado el 23 OCT 2019 0