Colabora
Bloodborne 2, en el limbo entre una secuela necesaria y un deseo fantasioso
Fichas
Noticias

Bloodborne 2, en el limbo entre una secuela necesaria y un deseo fantasioso

Millones de usuarios pudieron disfrutar de la obra original, así que estudiamos qué tan posible es una secuela

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: Sin anunciar
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Acción, aventura, suspense

Dentro de la larga camada de exclusivos de los que Sony, en lo que a PlayStation 4 se refiere, se puede jactar, es indudable que Bloodborne surge como una de las figuras principales. El título desarrollado por FromSoftware, creadores de la ya mítica saga Dark Souls, es de las obras que mayor consenso ha generado respecto a la maestría de su propuesta, siendo así uno de los denominados imprescindibles de la década. Por ello, como suele ser regular, los usuarios han anhelado desde hace años que el estudio se centre en el hipotético desarrollo de Bloodborne 2. Y, hoy, a más de cinco años de su lanzamiento, nos preguntamos: ¿es posible?

La pregunta, realmente, es lo suficientemente compleja para que su respuesta no pueda ser de corte dicotómico; es más que reducirla a un 'sí' o un 'no'. Lo cierto es que, a lo largo del último lustro, múltiples filtraciones e insinuaciones han apuntado a que, quizá, revisitemos Yharnam una vez más, pero los responsables tras el trabajo nunca han compartido una confirmación certera al respecto. Aun así, nos tomaremos la molestia de reunir lo que sabemos hasta la fecha del hipotético Bloodborne 2, en aras de prepararnos para lo que sería uno de los anuncios más importantes de los próximos años.

Desde guiños hasta posibles diseños

Partiendo del mancomunado anhelo que existe por que la secuela sea una efectiva realidad, mucho se ha intentado relacionar a ella de cara a justificar la proyección de la base de seguidores del juego. En este sentido, un easter egg encontrado en Déraciné, proyecto de realidad virtual de FromSoftware al que se le ha intentado en gran medida encontrar relación con el universo de la obra que aquí nos reúne, es una de las primeras teorías notablemente divulgadas en torno a qué tan fidedigno es que Bloodborne 2 esté en desarrollo. Allí, una muñeca hace referencia a un "cuento inacabado" junto a un gesto característico de los cazadores, lo que hizo saltar las alarmas a lo largo de toda la red.

Luego, fueron los diseños de Ryu Fujimaki, principal diseñador de personajes de Bloodborne, los que se encargaron de incendiar los foros y demás espacios relacionados con el título. El motivo, precisamente, fue la hipótesis que situaba que tales conceptos pertenecían a bocetos de la teorizada segunda entrega, aunque no se descartaba la especulación de que tan solo fuese contenido eliminado. Independientemente del caso, ni FS ni Sony realizaron declaración alguna al respecto, pero supuso uno de los indicios primarios que llevaron a creer en el pasado que Bloodborne 2 es un hecho tangible.

Una secuela deseable, pero que va más allá de la potestad de sus autores

Una situación que suele presentarse con total regularidad en la industria del videojuego es la voluntad activa de múltiples desarrolladoras de llevar a cabalidad ciertos proyectos y, al mismo tiempo, su incapacidad de materializar tales deseos por motivo de las editoras que las acompañan. FromSoftware, en relación a Bloodborne, se encuentra en una situación similar por Sony, quienes poseen la última palabra respecto a qué se hace con la franquicia. En palabras del propio Hidetaka Miyazaki, presidente de la desarrolladora, la decisión de trabajar en el título no depende de su persona, por lo que serán motivos predominantemente comerciales los que motiven su creación; una realidad que, cabe acotar, invita a pensar en el posicionamiento de PlayStation 5 como la razón perfecta para ello.

¿Una escasa posibilidad a futuro o una realidad en la actualidad?

Por otro lado, en marzo del año actual y todavía en detrimento de ver próximamente el volumen, un leaker -vía WCCFTech- habría cercenado las esperanzas de ver el deseado producto. En este sentido, el filtrador, cuya veracidad de sus declaraciones aún está por verse, comentó lo siguiente: "From trabaja siempre en varios proyectos al mismo tiempo. En este punto, el juego no se encuentra en desarrollo o ni siquiera en proceso para iniciarse. Así que en el caso de que la secuela de Bloodborne llegue a ocurrir, no será algo que vea la luz dentro de poco". Empero, de ser cierta la información, la próxima pieza de hardware de Sony se perfilaría con más énfasis a ser la que le dé cobijo a Bloodborne 2, aunque a mediados de la venidera generación de consolas.

Sin embargo, contrariando a plenitud lo anterior, otra filtración apareció días después de la ya citada, pero esta bajo un talante distinto: compartía grandes dosis de información del aparente proyecto. Aunque nos ceñiremos a dejar el enlace alusivo más abajo en aras de reducir el tiempo de lectura, resumimos que la divulgación en cuestión sitúa un lanzamiento para los últimos compases de 2021 o principios de 2022, del mismo modo que describe su ambientación, detalla sus jefes finales y define su jugabilidad, todo con una minuciosidad que estimula en considerable medida los anhelos de la comunidad.

Bloodborne 2, en el limbo entre una secuela necesaria y un deseo fantasioso

Aun así, la presencia de Elden Ring, junto a la teórica concordancia de lanzamientos, nos invita a pensar que el marco temporal de aterrizaje señalado por la última filtración descrita es poco factible, derrumbando consecuentemente los demás postulados del leak. De esta manera, sumando la información recavada a un análisis de lo que conocemos sobre FromSoftware y Sony, concluimos aseverando que Bloodborne 2, muy probablemente, no se encuentra en desarrollo, incluso a pesar de los datos que apuntan a ello.

No obstante, dada su magnitud y previsible éxito, al mismo tiempo procedemos a cerrar el artículo asumiendo que la editora dispondrá del valor comercial y exclusivo de Bloodborne 2 en aras de, como 'vendeconsolas', potenciar el posicionamiento de PlayStation 5; un suceso para el que, sí, faltarían múltiples años, pero esto no resta que la probabilidad se materialice en el largo plazo. Y es que, una vez Elden Ring esté disponible, y la próxima generación de consolas esté asentada en el marcado, seguramente volveremos a saber más de los cazadores, por lo que invitamos a la comunidad de PlayStation a ser pacientes y a estar atentos a cualquier novedad proveniente del estudio.

Etiquetado en :

Bloodborne 2

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imaginan cómo sería Bloodborne 2 en espectaculares artes conceptuales

Un artista expresa un hipotético vistazo a una de las continuaciones más buscadas de la industria de los videojuegos

Publicado: 03 MAY 2021 0

¿Bloodborne 2 en camino? Sony se hace con parte de la compañía tras FromSoftware para potenciar sus IP

Una alianza comercial hace que sea cada vez más factible el desarrollo de un supuesto Bloodborne 2 para PS5

Publicado: 04 FEB 2021 0

Bloodborne 2: una nueva filtración detalla su supuesta ambientación, jefes finales y mucho más

Aunque FromSoftware declaró no estar trabajando en la secuela, no dejan de surgir nuevos rumores sobre su desarrollo

Publicado: 10 MAR 2020 1

Bloodborne 2: Un 'leaker' habla sobre las intenciones de FromSoftware

A día de hoy la compañía japonesa parece encontrarse solamente centrada en el desarrollo de Elden Ring

Publicado: 06 MAR 2020 0

Hidetaka Miyazaki habla sobre la dificultad de trabajar en Bloodborne 2

El creador de la IP se muestra plenamente enamorado de esta

Publicado: 10 OCT 2019 1

FromSoftware muestra diseños inéditos; ¿contenido eliminado o... Bloodborne 2?

El diseñador de personajes de la obra original tomó parte de un evento en Japón para lucir algunas muestras de artes desconocidas

Publicado: 03 MAY 2019 0
Cargando el siguiente artículo...