A falta de nuevos videojuegos de la saga Castlevania, una gran parte de los amantes de los títulos pertenecientes al género metroidvania decidieron apoyar el nuevo proyecto de Koji Igarashi, creador de dicha saga de Konami, a través de donaciones a su campaña de Kickstarter. Después de años de desarrollo, lo nuevo de IGA se lanzó el año pasado para PC y consolas cautivando a la prensa especializada y a los jugadores, cumpliendo las expectativas de aquellos y aquellos que apostaron por él.
No obstante no todos los planes que tenía en mente el creativo japonés salieron como pensaba, pues a través de Kickstarter ha dado a conocer que la inclusión de un modo roguelike no será posible, pese a ser uno de los objetivos que se fijaba a la hora de solicitar apoyo financiero. Según explica Igarashi, la experiencia que ofrece este tipo de modo de juego no es compatible con el propio código utilizado en Bloodstained: Ritual of the Night, el cual se diseñó antes siquiera de considerar añadir elementos roguelike.
Con este modo los jugadores tendrían que explorar el mismo castillo del modo historia pero teniendo que lidiar con unos niveles generados de manera procedural y en los que la muerte de nuestro personaje es permanente. Aunque jamás podamos jugarlo, Igarashi ha anunciado que como compensación se añadirá un nuevo modo llamado Randomizer, con el que los usuarios podrán seleccionar varios parámetros en aleatorio antes de comenzar una partida, como por ejemplo la aparición de los objetos.
Aquellos y aquellas que quieran añadir una pizca de roguelike a sus partidas en Bloodstained: Curse of the Night en PlayStation 4, Xbox One, PC o Nintendo Switch deberán esperar un poco más, hasta que se lance este modo Randomizer mediante una actualización gratuita.
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los títulos más pulidos del género que han salido en los últimos años
Koji Igarashi, principal responsable tras la producción, asegura que se vieron sorprendidos por su rendimiento comercial
Estos dos contenidos estaban previstos para hace un par de días, pero finalmente llegarán esta semana
Sus dos primeros contenidos, 'Boss Revenge Mode' y 'Chroma Wheel', llegarán el 23 de junio
Esta última actualización fue estrenada a principios de mes en el resto de plataformas, sumando nuevo personaje jugable y modo random
La versión de Nintendo Switch, eso sí, podría retrasarse hasta principios de junio