Colabora

Call of Duty: Mobile roza los 90 millones de dólares generados en dos meses

Fichas
Noticias

Call of Duty: Mobile roza los 90 millones de dólares generados en dos meses

Pese a que el mes de noviembre ha registrado cifras muy inferiores a las de octubre, Call of Duty: Mobile sigue acaparando cifras asombrosas

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS
  • Fecha de lanzamiento: 01/10/2019
  • Género: Shooter, Multijugador
  • Desarrollador: Tencent
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Multijugador: Sí (online)

Hace unos meses que llegaba al mercado Call of Duty: Mobile situándose como uno de los grandes lanzamientos históricos dentro del terreno de los juegos móviles y haciendo que Activision vaya a apostar por llevar sus grandes franquicias a esta plataforma. Ahora, tras sus dos primeros meses en el mercado, llegan cifras del dinero generado por el videojuego, apuntando a que ha sido uno de los grandes éxitos del presente 2019.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, es la firma de analistas Sensor Tower la que publica los datos de Call of Duty: Mobile, indicando que ha generado 31 millones de dólares en el mes de noviembre. Esto, sumado a los 55 millones de dólares de octubre, lleva los ingresos totales de la obra hasta cerca de los 87 millones de dólares.

Los mayores mercados para el videojuego han sido Estados Unidos (36 millones de dólares recaudados), Japón (11 millones) y Reino Unido (2,6 millones). En cuanto a plataformas, iOS es la que se lleva la palma acaparando casi el 60 % de todos los ingresos con 51 millones de dólares. Para poner esta cifra en contexto debemos tener en cuenta que, en el mismo periodo temporal, PUBG Mobile ingresaba 10 millones de dólares y Fortnite 66 millones; así, Call of Duty: Mobile se acerca mucho al éxito de Epic Games pero se queda por detrás.

En cuanto a las descargas del videojuego, Android es la plataforma en la que más se ha descargado, con 89 millones de usuarios de un total de 172 millones de descargas. Aunque este segundo mes de Call of Duty: Mobile ha sido espectacular, lo cierto es que las cifras se quedan bastante por detrás de su estreno en octubre pese a las novedades introducidas por Activision de forma regular. Veremos si el juego puede mantenerse aquí o sigue cayendo en meses sucesivos.

Etiquetado en :

Call of Duty: Mobile

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva arma y un nuevo mapa llegarán a Call of Duty: Mobile en la Temporada 10

Junto a la confirmación de Terminal, icónico mapa de Modern Warfare 2, más elementos están siendo preparados para el próximo ciclo

Publicado el 05 SEP 2020 0

Call of Duty: Mobile prepara "una cantidad significativa de contenido" por su aniversario

El videojuego se acerca al cumplimiento de su primer año y Activision proyecta múltiples novedades para festejar

Publicado el 05 AGO 2020 0

Call of Duty Mobile recibirá dos míticos mapas de la saga Modern Warfare

Uno de ellos pertenece al Call of Duty: Modern Warfare original y es considerado el mapa más alocado y frenético de toda la saga

Publicado el 27 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...