Colabora

Call of Duty: Warzone - 10 claves para jugar mejor al battle royale

Fichas
Noticias

Call of Duty: Warzone - 10 claves para jugar mejor al battle royale

El battle royale de Activision ya se encuentra disponible de manera gratuita en las plataformas de PC, PS4 y Xbox One

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

La industria del videojuego ha adquirido la suficiente complejidad como para que exista la posibilidad de que múltiples propuestas de un mismo género coexistan en armonía, tal y como ocurre con los battle royale. Y, si queremos destacar esto, es debido al reciente movimiento de Activision de lanzar su propia visión de este tipo de propuestas a través de Call of Duty: Warzone, el cual se ha conformado como un videojuego lo bastante diferente de otros contendientes del género como para aportarnos nuevas experiencias.

Es por eso que hemos querido preparar una completa guía donde pasaremos a recoger hasta 10 claves que podéis aprovechar para poder sacarle el máximo jugo a vuestras partidas. La lista de consejos que encontraréis a continuación recogen un amplio rando de pautas: desde aquellas más generales hasta otras más específicas que os servirán a la hora de ganar una gran ventaja táctica a partir de las mecánicas inéditas que propone Call of Duty: Warzone. Sin más dilación, vamos al lío.

10 consejos para jugadores principantes de Call of Duty: Warzone

Acumula todo el dinero que puedas

Uno de los elementos a los que debemos prestar suma atención cuando aterricemos en el mapa, tiene que ver con los fajos de dinero que obtengamos dentro de las partidas. Cuanto más logremos acumular mejor nos irá en los enfrentamientos, dado que los dólares nos serán útiles a la hora de hacernos con objetos y mejoras que nos den una buena ventaja táctica en los tiroteos. Por suerte, hace unas horas hemos preparado una completa guía donde os indicamos cómo haceros con él de forma rápida y sencilla.

Gasta tus dólares sabiamente

El segundo consejo se encuentra relacionado con el anterior o, más bien, es una consecuencia directa de este último: en Call of Duty: Warzone deberemos gastar los dólares que acumulemos en la partida en las llamadas estaciones de suministros. En esta suerte de tiendas que aparecerán por el mapa dentro de la partida podremos comprar útiles rachas de bajas con las que ganar una ventaja en los enfrentamientos, por no mencionar que también podremos utilizarlas para revivir a los compañeros caídos en combate. A continuación, pasamos a compartir una guía que hemos elaborado para la ocasión con el objetivo de que podáis conocer más sobre esta nueva mecánica.

Compartir es vivir (y más en la guerra)

En caso de que estemos jugando junto a un par de usuarios más dentro de un escuadrón, la supervivencia del mismo dependerá de que exista una buena comunicación entre sus miembros. Cosa que también se encuentra relacionada con la acción de compartir: un aliado que cuente con un buen equipamiento es más útil que uno que no lo tenga, esto es algo obvio. No obstante, resultará de lo más positivo que llevemos esta última premisa por bandera: compartir el equipamiento que encontremos con el escuadrón o marcar objetos que puedan ser útiles a otro miembro sumará puntos a la hora de que podamos llegar a los últimos compases de una partida.

Consigue una build equilibrada

El cuarto punto al que queremos dedicar unas palabras consiste en que resulta deseable que pensemos en qué armas queremos utilizar en una partida y, sobre todo, que intentemos que la combinación del equipamiento que llevemos sea útil en los tiroteos. De nada servirá que en campo abierto solo contemos con una escopeta y un lanzacohetes, de la misma manera que llevar dos rifles de francotirador en una zona cerrada supondrá una muerte casi segura para nosotros.

Call of Duty: Warzone
Los cofres son un buen lugar por el que empezar a conseguir equipamiento

Lo bueno es que, si estamos jugando a Call of Duty: Warzone con amigos, podemos ejercer un rol específico dentro del equipo que sea muy efectivo en ciertas circunstancias y que, al mismo tiempo, otro compañero supla las carencias que posee nuestra build. De esta manera, varias estrategias tácticas pueden convivir dentro de un mismo equipo: si un amigo decide centrar sus esfuerzos en las largas distancias con el uso de rifles de precisión, nosotros podremos hacer uso de escopetas para flanquear al enemigo mientras intenta zafarse de los tiros de largo alcance y, además, sorprenderlos con un combate a corta distancia.

No reveles demasiado pronto tu posición

Uno de los errores más comunes que podemos llegar a cometer cuando comenzamos a jugar a un nuevo battle royale, es querer acabar con un enemigo por encima de cualquier otro objetivo. No obstante, esto último normalmente nos traerá más problemas que beneficios en primera instancia, por lo que resulta recomendable no disparar a un rival o establecer contacto con él hasta que no contemos con una posición en la que nos sintamos con ventaja.

Call of Duty: Warzone
Delatar nuestra posición demasiado pronto no nos ayuda en ningún sentido

Esto va desde no disparar a largas distancias si la puntería no es nuestro fuerte hasta no entrar a la misma casa en la que acaba de meterse un escuadrón rival entero. Habrá ocasiones en las que la mejor opcíon tendrá que ver con una retirada táctica o un reposicionamiento. Porque ya lo dice el refrán: ''Soldado que huye a tiempo, soldado que puede luchar en otra batalla''.

Aprende a usar la máscara antigás

Uno de los objetos con los que podremos toparnos en el mapa de Call of Duty: Warzone será una máscara antigás que nos servirá para aguantar más tiempo fuera del círculo. No obstante, los jugadores más experimentados podrán darle un uso más táctico a este objeto y que irá más allá de aquello para lo que se encuentra ideado en primera instancia.

La máscara antigás puede obtenerse al completar un contrato o en la estación de suministros

Hablamos de la posibilidad de utilizar la máscara antigás para flanquear a un enemigo y rodearle por detrás; algo que resultará más sencillo si nos adentramos en la nube de gas con la máscara para poder recorrer una zona que el enemigo deberá evitar si no quiere acabar asfixiado.

Caer en combate no es el fin de la partida

Cómo bien sabréis, Call of Duty: Warzone a introducido una serie de nuevas mecánicas que le dan un giro a lo que podemos esperarnos de un battle royale, siendo una de las más importantes aquella que tiene que ver con el momento en el que morimos en una partida. Y es que, a partir de este mismo punto, contaremos hasta con tres opciones para poder resucitar y volver al ruedo:

  • Que un compañero nos reviva en una estación de suministros
  • Autorrevivirnos al haber comprado un Kit de autorreanimación en una estación de suministros
  • Sobrevivir al Gulag

Esta última opción es, sin lugar a dudas, la que más complejidad posee de las tres. Es por ello que ya hemos preparado una guía completa sobre el tema con el objetivo de que salgáis bien parados del Gulag y podáis volver sanos y salvos a la partida.

Apoya el arma para una mayor precisión

Uno de los movimientos con los que cuentan nuestros soldados dentro de su rango posible de acciones consiste en la posibilidad de apoyar un arma sobre un muro. Y, aunque pueda parecer que el hecho de aprovecharse de esta mecánica no influirá de forma decisiva en las partidas, lo cierto es que nos vendrá de perlas cuando hemos establecido contacto con un enemigo a larga distancia. Sobre todo por el hecho de que nuestra arma se moverá mucho menos al disparar y ganaremos bastante precisión en consecuencia.

Apoyar el arma en un muro aumentará sustancialmente nuestra precisión y cobertura

Gana una buena posición táctica

Si bien hace unos cuantos apartados os mencionábamos la importancia de no apresurarnos a la hora de entrar en un tiroteo contra un rival, esta clave se basa en la idea de que, cuánto mejor posicionados estemos con respecto a este, mejor parados saldremos del enfrentamiento.

Las posibilidades que podemos aprovechar con respecto a esto último son muchas y muy variadas: desde atrincherarnos en lo alto de un edificio cuyas entradas y salidas estén cubiertas hasta aprovechar puertas traserar para sorprender a alguien que se aloje dentro. Todo dependerá de lo bien que nos conozcamos el mapa del battle royale y de cómo le saquemos partido a cada una de sus localizaciones.

La práctica hace al maestro

Por último y no por ello menos importante, el que quizás sea el consejo más relevante de todos encuentra sus principales pilares en una prisa de lo más simple: tened paciencia a la hora de mejorar dentro del battle royale. Con esto nos referimos a que el género es lo bastante complejo como para que sea poco amigable con aquellos jugadores recién llegados. Además, cada título que nace de sus adentros es único y diferente al resto. Lo cual requerirá que, de alguna manera, reaprendamos a jugar al aprovechar sus mecánicas específicas. La paciencia será nuestra mejor compañera en el camino hacia la victoria.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Warzone: Esta es la mejor configuración para la AN-94

Esta será una de las armas que ocupará el meta durante las próximas semanas entre los jugadores profesionales del juego

Publicado el 08 AGO 2020 0

Descubre las novedades del parche que llegará hoy mismo a Call of Duty: Warzone

Hoy mismo aterriza un pequeño parche que corrige y rebalancea algunos aspectos del juego, además de activar los teclados nuiméricos

Publicado el 06 AGO 2020 0

Warzone: Acceden a la sala superior del estadio y aparecen referencias a Black Ops

El battle royale se está preparando para la inminente presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...