Call of Duty: Warzone desembarcó de manera oficial durante el día de ayer para la totalidad de la comunidad de jugadores con una experiencia battle royale que captura la esencia de la saga de Activision. Esto último, en consecuencia, implica la implementación en su diseño de algunas de los elementos más característicos de la franquicia como, por ejemplo, las rachas de bajas. No obstante, esta nueva vertiente competitiva de Call of Duty: Modern Warfare ha introducido un par de giros sumamente relevantes con respecto a cómo funciona esta mecánica. Y, precisamente por esto mismo, hemos querido preparar una completa guía para que podáis sacarle el máximo partido a las rachas de bajas en vuestras partidas.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de conseguir rachas de bajas en Call of Duty: Warzone es que, irónicamente, estas ya no dependen de manera directa del número de enemigos consecutivos que eliminemos, sino del dinero que tengamos acumulado dentro de una partida. Este, podrá conseguirse al recogerlo en distintas localizaciones, cumplir contratos específicos o a través de saquear a aquellos rivales que hayamos vencido en un tiroteo.
De esta manera, en cuanto hayamos acumulado un buen puñado de dólares, deberemos dirigirnos a una de las estaciones de suministros que están repartidas por las diferentes localizaciones del mapa del battle royale para poder comprar las ya mencionadas rachas de bajas con las que obtener una gran ventaja dentro de la partida. Para identificarlas, tan solo tendremos que acceder al mapa táctico y buscar en él un icono con forma de carrito de la compra.
Lo más interesante de las mejoras que podemos comprar en las estaciones tiene que ver con que todas ellas aportan ciertas ventajas estratégicas en los tiroteos, haciendo que todas sean útiles dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Por ello, pasamos a mostraros una lista de las mismas, qué efecto poseen y un par de consejos para que podáis sacarles el máximo partido.
Las placas de blindaje son el elemento básico con el que contamos en Warzone para aumentar nuestros puntos de salud. Es por ello que solo recomendamos comprar esta ventaja si no disponemos de estas en nuestro inventario.
La torreta con escudo será una racha de gran utilidad en aquellas situaciones en las que queramos defender una posición. Sobre todo por el hecho de que cuenta con una alta potencia de fuego y un escudo tras el que poder cubrirnos de los disparos enemigos.
Esta ventaja nos permitirá lanzar una serie de bombas sobre el enemigo cuyos efectos perdurarán de manera prolongada en el tiempo durante el terreno, impidiendo que nuestros rivales puedan moverse con facilidad. De esta manera, nuestra recomendación es que la utilicéis cuando los enemigos se encuentran en zonas más bien cerradas o en los compases finales de una partida; momento en el que la zona libre de gas será mucho más pequeña
Nos encontramos ante una de esas ventajas por las que diríamos que no merece mucho la pena gastar nuestro dinero. Sobre todo por la idea de que este es un objeto que podremos obtener de manera aleatoria en los cofres. No obstante, si estamos a punto de ser tragados por la nube de gas o queremos circular por ella para alcanzar una mejor posición táctica en un tiroteo, puede ser una opción recomendable.
Esta ventaja posee un efecto similar al que hemos descrito en el apartado dedicado al Ataque reacimo. Estamos ante una racha que nos permitirá, de nuevo, limitar el movimiento del enemigo gracias al lanzamiento de bombas cuyo efecto se quedará en el terreno. La principal diferencia con el anterior es que mata más rápido pero posee un área menor de efecto.
El UAV es un radar que nos permitirá identificar la posición de los enemigos en un área del mapa determinada. Será altamente útil a la hora de ganar una enorme ventaja táctica en las partidas, dado que podremos saber dónde están situados los equipos rivales.
Como su propio nombre indica, el kit de autorreaminación es una racha de bajas que nos dará la oportunidad de revivir una vez hemos sido tumbados por un enemigo. No obstante, debemos tener en cuenta que tardará un tiempo en activarse, por lo que tendremos que escondernos bien del rival para que no termine rematándonos antes de haber aprovechado su efecto.
La caja de armamento es una compra que puede venirnos de perlas cuando nos encontramos escasos de recursos en la partida. Esta racha nos otorgará una caja repleta de munición y granadas para que podamos reabastecernos.
La principal diferencia entre esta racha y la anterior es que con esta sí que podemos contemplar qué armamento nos otorgará y, lo que es más importante aún, es la única racha con la que podemos obtener las ventajas típicas del multijugador de Call of Duty.
Las mejores opciones a la hora de comprar una racha de baja dependen de multitud de factores. No obstante, existe uno que puede ser crucial a la hora de tomar una decisión concreta: el momento de la partida en el que nos encontremos. Así, os dejamos con nuestras recomendaciones de qué rachas os pueden venir bien en función de cuanto tiempo llevéis luchando en el mapa del battle royale
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril