El día de ayer, Blizzard anunció Cenizas de Terrallande: la nueva expansión de Hearthstone. Esta, para sintetizar la propuesta más general de su adición, implica 135 nuevas cartas, los Supremos -un nuevo esbirro legendario-, los Demonios Encarcelados -cartas que permanecen intocables durante dos turnos para luego desatar todo su poder- y una nueva clase: Cazador de Demonios. Así, pues, en primera instancia, grandes inclusiones se avecinan para el título pero, con motivo del Año del Fénix, la compañía prepara todavía más modificaciones.
Entre estas, hemos de resaltar el paso de cinco cartas al Salón de la Fama, entre las que encontramos algunas de los símbolos más icónicos de la historia del videojuego. A saber, la desaparición más relevante es la de Leeroy Jenkins, la representación del mítico meme de World of Warcraft, sumada al paso a una mejor vida del Gigante montés, Rompehechizos, Acólito del dolor y Técnico de control mental; es decir, una serie de ejemplares que, desde hace años, han formado parte de infinidad de mazos completamente diversos.
Por otro lado, se ejecutará un cambio en los sobres de cartas. Acorde a lo declarado por la compañía, "ya no recibiréis más de dos copias de cualquier carta común, poco común o épica hasta que hayáis tenido dos copias de todas las cartas de esa rareza en un conjunto. Las cartas creadas contarán como una copia, y cualquier carta que recibáis y después desencantéis (sea dorada o no), también. De este modo, si recibís una carta que no queréis, podréis desencantarla y no volveréis a recibirla hasta que tengáis todas las cartas de esa rareza de ese conjunto. Este cambio no afecta a la distribución general de rarezas en los sobres de cartas".
Asimismo, los juegos con rango sufrirán su respectiva transformación, la cual entrará en vigencia desde el mes de abril. Ello traerá consigo cambios tanto en los bonus de estrellas como en las recompensas obtenidas por cada rango y, desde ahora, "habrá cinco ligas, cada una de ellas compuesta por 10 rangos. Los jugadores empezarán cada temporada en bronce 10 y tendrán que ir subiendo hasta bronce 1, desde donde podrán ascender a la liga de plata, y de ahí a la de oro, después a la de platino y más tarde a la diamante, desde la cual saltarán a la de leyenda. Además, cada liga tendrá umbrales en los rangos 10 y 5, de modo que vuestro rango no caerá por debajo de estos umbrales cuando perdáis. Los rangos para nuevos jugadores tendrán su propia liga, que irá del rango 40 al 1. Los rangos de leyenda seguirán funcionando como hasta ahora".
Para finalizar, les exhortamos a ingresar a las respectivas notas del parche en la página oficial de Hearthstone, en donde, además de profundizar en todo lo anterior, encontrarán información detallada sobre el último y más que relevante cambio que se hará notar en el multijugador en las proximidades: la reestructuración de la clase Sacerdote.
CONTENIDO RELACIONADO
De entre la gran plétora de multijugadores que, a día de hoy, se actualizan con regularidad para ofrecer una propuesta jugable en constante renovación, Hearthstone es uno de los más destacados. Durante años y sin falta alguna, Blizzard ha dedicado notables esfuerzos a que el rey del género de las cartas coleccionables se mantenga a […]
Esta vez, la inédita palabra clave Imbuir y la clase Chamán son los pilares de este interesante ejemplar
Un ejemplar épico perteneciente a la clase Brujo que, déjenme decirles, me genera una ilusión indescriptible
La compañía vuelve a sumergirse en una serie de líos legales por su exitoso juego de cartas
Blizzard combinará elementos del género RPG y roguelike con la intención de renovar su estilo de cartas coleccionables
Tras los recientes sucesos en torno a la compañía, no llevarán a cabo el tradicional directo que festeja la llegada de la nueva expansión