Colabora

Camino a PS5: ¿Cuáles son los principales problemas de PS4?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

Camino a PS5: ¿Cuáles son los principales problemas de PS4?

Intentamos concluir cuáles son las principales cuestiones que PlayStation debería tener en cuenta de cara a PS5

Publicado el 0

A final de año se lanzará PlayStation 5 y una nueva generación comenzará para los usuarios de la marca japonesa. Siendo objetivos, aunque PS4 ha sido todo un éxito en ventas, suma algunos problemas o errores que la comunidad ha citado en más de una ocasión. Sin ir más lejos seguro que a más de uno le ha fastidiado la duración de la batería del mando o el ruido que puede llegar a hacer el ventilador de la consola cuando esta se empieza a calentar. Por lo tanto es tu turno de decidir qué quieres que mejore de cara a PS5 y, una vez lanzada esta al mercado, podamos valorar para vosotros si estos problemas de verdad se han resuelto.

Cabe destacar que este post se realizará con todas las consolas y el objetivo es conocer mejor al lector y de cara al futuro incluso poder tener en cuenta vuestras peticiones cuando analicemos o tratemos diferentes productos. Todo comentario que busque rivalizar o confrontar será eliminado.

A continuación podéis votar y consultar en detalle a qué nos referimos en cada uno de los apartados:

Excesivo ruido y calentamiento

Uno de los problemas que más ha incendiado las redes sociales respecto a PS4 ha sido el exceso de ruido que, algunos modelos de la máquina, hacen. Los primeros modelos de la consola, hacen demasiado ruido a la hora de refrigerar la máquina, un problema que mejoró bastante con el lanzamiento de PS4 Slim y PS4 Pro pero que ahí persiste. ¿Os molesta?

Escaso espacio de almacenamiento

¿Cuántas veces has tenido que borrar un juego a la hora de instalar otro? Quizás que la consola llegara al mercado con 500GB de almacenamiento fue un error. Por lo que conocemos PS5 se lanzará con 1TB de espacio, ¿será suficiente?

Escasa duración batería del mando

Otra de las quejas más pronunciadas por parte de los usuarios de PS4 ha sido la escasa duración del dualshock 4. Bien es cierto que el mando obtuvo una revisión a mitad de la vida útil de la consola y que por software pudimos atenuar la luz del mando. No obstante este ha sido un punto muy controvertido. ¿Se habrá revisado correctamente para el DualSense?

Problemas en el diseño de la consola

Durante todos los años de vida hemos podido ver como algunos elementos de diseño podrían haber sido más acertados. El botón de expulsar el disco se ha roto en una gran cantidad de consolas y el diseño de los USB impedía que algunos conectores encajaran bien en las ranuras. Ojalá esto haya sido tenido en cuenta.

Mejoras en PS Plus

Aunque personalmente siempre me ha parecido que desde PS Plus se ha intentado cuidar mucho al usuario que pagaba la suscripción, lo cierto es que muchos meses las críticas por los juegos gratuitos ha sido bastante grande. ¿Crees que sería el principal elemento a mejorar?

PS Now pueda competir con Xbox Game Pass

¿Ha estado PS Now a la altura con PS4? Aunque el servicio ha mejorado muchísimo con el paso de los meses, lo cierto es que Xbox Game Pass ha estado por encima. ¿Crees que será clave este aspecto de cara al lanzamiento de PS5?

PS Now

Cantidad de exclusivos

Aunque sin duda los éxitos de PS4 han estado aparejados a la gran cantidad de grandes juegos exclusivos que se han lanzado. ¿Consideras que PlayStation debería hacer todavía más en este sentido para lanzar más cantidad de títulos en su plataforma. En mi opinión este es uno de los puntos fuertes de la marca, pero aquí lo añadimos para que podáis expresaros.

Rendimiento de los juegos

A PlayStation 5 le pedimos que el rendimiento y resolución de los juegos de un verdadero paso hacía adelante. La mayoría de juegos que siguen en los 30 fotogramas por segundo deberían poder avanzar hasta los 60 y deberían ser un estándar en la próxima generación. ¿Ha sido esto para ti un problema en la vida útil de PS4?

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Malas noticias para los fans de Crash Bandicoot y Spyro: Activision deja de lado ambas IPs

No parece que vayamos a ver ningún juego de ninguna de las 2 franquicias en un futuro próximo

Publicado el 30 ABR 2021 0

FIFA 21: ya puedes votar por el TOTS de la Bundesliga. Estos son sus candidatos

Los elegidos del Equipo de la Temporada saldrán de esta prelista

Publicado el 30 ABR 2021 0

Así será el primer tráiler de Battlefield 6, según un conocido insider

Tom Henderson vuelve a la carga con una serie de nuevos detalles sobre la que sería la primera muestra pública del juego

Publicado el 30 ABR 2021 0

Capcom hará un streaming especial el día del lanzamiento de Resident Evil 8 Village

El esperado título tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 7 de mayo

Publicado el 30 ABR 2021 0

¿Un nuevo Burnout... para PS5? Sony 'mide' el interés en la franquicia

Algunos jugadores han recibido una serie de cuestionarios en los que aparecía la IP en hasta dos ocasiones

Publicado el 30 ABR 2021 0

La nueva IP de IO Interactive (Hitman) sería un juego de fantasía con dragones

Desde Windows Central han informado además que el proyecto estaría siendo asistido por Xbox

Publicado el 30 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...