Hace ya unos años, un MMORPG basado en Dragon’s Dogma y Dragon’s Dogma: Dark Arisen llegó a Japón levantando bastante expectación ante las posibilidades jugables de ese universo, que tanto había gustado en sus títulos oficiales, pero su paso a otros continentes nunca fue confirmado. Tras meses en los que Capcom aseguraba no tener planes de lanzarlo en Occidente, la puerta se dejó abierta y el tiempo ha ido corriendo sin llegar a descartar este Dragon’s Dogma Online fuera de tierras asiáticas. Por desgracia, ahora ya sabemos que eso finalmente no será posible, pues Capcom ha decidido dar ya por finalizada la andadura de este título en Japón, por lo que echará el cierre en los próximos meses de forma definitiva.
Tal y como vemos en Gematsu, Dragon's Dogma Online terminará sus servicios el próximo mes de diciembre, el día 5 en concreto. Además de ello, seguirá funcionando con normalidad hasta el próximo 11 de julio, momento en el que comenzará la fase de 'apagado', primero deshabilitando las actualizaciones y descargas de contenido del cliente, pero se podrá seguir disfrutando del juego. El título estaba disponible (recordamos, en Japón) para PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.
Capcom no ha dado grandes detalles al respecto, pero con un mensaje escueto, ha aclarado que el motivo de tomar esta decisión responde a temas de soporte y viabilidad, aunque se hayan esforzado en los últimos meses, se ha vuelto difícil continuar ofreciendo un servicio satisfactorio, por lo que ha decidido cerrar el juego de forma irreversible a estas alturas. Mientras tanto seguiremos esperando novedades sobre esta licencia, que muchos seguidores esperan volver a ver en un futuro a través de nuevas entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024