Capcom ha anunciado durante el día de hoy que su franquicia Marvel vs. Capcom ha superado las siete millones de unidades distribuidas, cifra bastante positiva para compañía que ya está preparando el futuro Marvel vs. Capcom: Infinite. Este resurgir de la marca podría llegar acompañado de nuevos videojuegos basados en franquicias que por el momento, están olvidadas por la compañía japonesa.
Así lo ha explicado Capcom en una nota de prensa, ya que confían en que "además de lanzar grandes títulos cada año fiscal, ver cómo la compañía se centra en revivir franquicias que no han tenido lanzamientos recientemente". Las palabras podrían hacer referencia a Dino Crisis o Mega Man (recordemos que su creador, Keiji Inafume, estaría desligado del proyecto en un principio de llevarse a cabo). Incluso Ghosts'n Goblins (de gran éxito en NES) u Onimusha podrían regresar si los planes de Capcom funcionan como creen. No se han dado títulos concretos, eso sí.
Es interesante sin duda ver cómo una compañía como Capcom se empeña en recuperar franquicias que en una época tuvieron su gloria hasta acabar desapareciendo. Actualmente están centrados en el lanzamiento de Dead Rising 4 (pronto tendréis el análisis), Resident Evil 7 y Monster Hunter XX, sus tres sagas estrella. ¿Es suficiente para mantener a la compañía, o estos planes comentados en la nota de prensa son una medida para revitalizar los beneficios?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024