Cataclismo, el RTS de los creadores de Moonlighter y The Mageseeker, ya tiene fecha de estreno
Últimas fichas
Últimas noticias

Cataclismo, el RTS de los creadores de Moonlighter y The Mageseeker, ya tiene fecha de estreno

Lo nuevo de los creadores de dos títulos independientes muy exitosos a lo largo del tiempo, vuelven con un nuevo proyecto que ya ha revelado su fecha de salida

Publicado:
0

Digital Sun Games, el estudio español a cargo de títulos independientes como The Mageseeker, basado en el universo de League of Legends, y Moonlighter, un interesante rouge lite con una preciosa estética pixel art, había anunciado hace algún tiempo Cataclismo, su nueva propuesta que busca verse inmersa en un género completamente nuevo, el de los RTS, el cual ya cuenta con una fecha de salida que esta más cerca de lo que creemos.

Si bien al estudio se le da bien la acción en tiempo real, este género mucho más de nicho, al parecer les ha llamado tanto la atención que han decidido aportar con una nueva visión. Encasillándose en juegos similares como Age of Empires, Homeworld o Dune: Spice Wars, Cataclismo da el salto no solo de género, sino que también de perspectiva y escala, dado que este será el primer proyecto del estudio en ser desarrollado en 3D, paso importante para una desarrolladora reconocido por su cuidado trabajo del pixel art en 2 dimensiones.

Cataclismo ya cuenta con una demo en Steam que puedes probar ahora mismo, una en la cual se muestra una gran preocupación por entregar libertad a la hora de planear un combate o defender tus construcciones.

El día de hoy, a través de un nuevo tráiler, se ha anunciado que podremos disfrutar de Cataclismo el próximo 16 de julio de este mismo año. Desde ya, el juego puede ser agregado a la wishlist de Steam (tiene demo gratis), teniendo una duración de 20 horas o más en su campaña principal, siendo uno de los lanzamientos más interesantes en el terreno de lo indie este 2024.

¿De qué va Cataclismo?

Como ya he mencionado anteriormente, Cataclismo se enmarca dentro del género del RTS (real time strategy), en el cual una de las claves para el éxito es la profundidad y variedad de opciones que este te ofrezca. En este terreno, habiendo probado la demo más reciente del juego, podemos definir a lo que es hasta el momento Cataclismo en los siguientes puntos:

  • Una gran versatilidad a la hora de hacer la transición de un género a otro 👾
  • Una complejidad medida gracias a ser simple a primera vista, pero de a poco ampliándose para demostrar un nivel de dificultad desafiante, pero emocionante de dominar 🧠
  • A diferencia de muchos RTS, Cataclismo cuenta con un gran elemento narrativo y una construcción de mundo que te ayuda a entrar mejor en lo que te cuenta su mundo 📚
  • Un flujo constante a la hora de concebir sus recursos, poniendo límites de almacenamiento sobre los cuales ir jugando constantemente 😱

En el podcast de Anait Games, Reload, Israel Mallén, PR de Digital Sun ha declarado que para Cataclismo, han tomado riesgos distintos tratando de aprender de todos sus anteriores proyectos, destacando el salto que esto significa, pero también la confianza que da contar con dos grandes títulos a las espaldas:

Si nos hemos ganado el respeto por Moonlighter y Mageseeker, hagamos lo que hagamos la promesa es que lo haremos con la calidad similar, con los valores de producción y con la misma ambición”. Cataclismo estará disponible para PC este 16 de julio, con su demo aún disponible y un diseño de fortalezas que se perfila como uno de los grandes títulos dentro del género RTS este año.

Etiquetado en :

Digital Sun Moonlighter

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo. Tratando de escribir sobre videojuegos desde un país alargado, demasiado al sur del mundo y en donde nació Pedro Pascal, sí soy de Chile.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0

GTA+, el servicio de suscripción de GTA Online, ha subido su precio de forma oficial un 33%

Cuando antes costaba 6€ al mes, ahora cuesta 8€ al mes

Publicado: 12 ABR 2024 0