Un alto funcionario de CD Projekt Red ha dejado constancia de que el estudio no cree que las microtransacciones tengan cabida en los juegos para un solo jugador. Y aunque esa medida reiteró efectivamente la postura de la compañía sobre la monetización de los juegos, CD Projekt Red no descarta por completo la posibilidad de implementar microtransacciones en el futuro.
El estudio, con sede en Varsovia, Polonia, ha sido durante mucho tiempo un defensor de los juegos para un jugador sin microtransacciones. También tiene un historial sustancial de reiterar públicamente esa postura antes de cada gran lanzamiento, habiéndolo hecho antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt.
Aunque algunos podrían considerar redundante repetir este tipo de garantías, la reciente controversia de Dragon's Dogma 2 ilustra que muchos consumidores continúan preocupándose profundamente por tener sus juegos de un solo jugador libres de microtransacciones.
En lo que respecta al desarrollador de The Witcher, la compañía sigue firme en su convicción de que los juegos para un solo jugador deberían tener un precio único en lugar de recurrir a este tipo de prácticas de monetización. Así lo afirmó el director financiero de CD Projekt, Piotr Nielubowicz, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores tras la publicación del último informe financiero consolidado del grupo:
Los comentarios del ejecutivo brindaron otra garantía indirecta de que la secuela de Cyberpunk 2077, cuyo nombre en código es Orion, no tendrá microtransacciones. Lo mismo ocurre con Project Polaris, el cuarto juego de The Witcher que acaba de entrar en producción. Al mismo tiempo, Nielubowicz insinuó claramente que la posibilidad de que el spin-off multijugador de The Witcher, Proyecto Sirius, tenga microtransacciones todavía está sobre la mesa.
No vemos lugar para las microtransacciones en el caso de juegos para un solo jugador, pero no descartamos que utilicemos esta solución en el futuro en el caso de proyectos multijugador.
Piotr Nielubowicz
El director financiero también aclaró que el estudio está abordando el juego multijugador de The Witcher como un proyecto AAA. Es posible que esto aumente la probabilidad de que el Proyecto Sirius incluya microtransacciones, sobre todo debido a los costos cada vez mayores del desarrollo de juegos multijugador. Actualmente no está claro si Sirius será un juego como servicio, aunque Nielubowicz insinuó durante la sesión de preguntas y respuestas que contará con elementos cooperativos.
CDPR actualmente tiene otros dos títulos en proceso, la nueva versión de The Witcher de 2007 y Project Hadar, descrito como su primera IP original. Ambos se encuentran actualmente en preproducción y es posible que no vean la luz pronto. Al mismo tiempo, CDPR no sólo está abierta a la posibilidad de conceder licencias de sus IP existentes a desarrolladores móviles, sino que la busca activamente, según el director general Adam Kiciński. Un posible juego móvil de Cyberpunk aparentemente incluiría microtransacciones, dado el historial de CDPR en el nicho, incluso si dicho título se desarrollara externamente.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional