La desarrolladora polaca CD Projekt RED no está viviendo su mejor momento. Aclamada por títulos tan espectaculares como la saga The Witcher, confiaba en el esperadísimo Cyberpunk 2077 para consolidarse como una de las desarrolladoras más prolíficas de toda la industria del videojuego.
Lejos de obtener el resultado que esperaban, Cyberpunk fue finalmente un estrepitoso fracaso -pese a sus millonarias ventas-. De hecho, uno de los mayores fracasos que hayamos visto en toda la historia del medio. Una calidad que distaba mucho de lo que los fans esperaban en PC y una versión en consolas prácticamente injugable que llevó a muchos usuarios a pedir que les reembolsaran el dinero. Todo envuelto en acusaciones de crunch y un clima de descontento entre sus empleados.
Pero los problemas no terminaron ahí para CD Projekt RED. Hace unas semanas conocíamos que la desarrolladora había sufrido un ataque informático y habían robado el código fuente de algunos de sus juegos más conocidos como The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y el juego de cartas Gwent, y chantajeado al estudio. CD Projekt RED no cedió y los criminales pusieron a subasta toda esa información, que finalmente se vendió a un comprador anónimo.
La noticia que nos llega ahora viene de Twitter, y es que en una investigación por parte del portal Vice, aseguran que algunos usuarios de la red social están reportando que CD Projekt RED está tirando sus tuits relacionados con la divulgación de la información robada alegando derechos de copyright -por ejemplo conteniendo enlaces hacia un archivo que buscara la descarga del código en cuestión-.
Descripción de la infracción: "código fuente obtenido ilegalmente de Gwent: The Witcher Card Game . Publicado sin autorización, no destinado a ser divulgado al público."
Se trata de una medida que no ha contentado a los usuarios, pero que tiene sentido dada la gravedad de la situación. Desde la desarrolladora están esforzándose por enmendar sus errores y esperamos que todo se pueda resolver lo antes posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad