Colabora

CD Projekt RED lanza reclamaciones de copyright para evitar filtraciones de su código fuente

Fichas
Noticias

CD Projekt RED lanza reclamaciones de copyright para evitar filtraciones de su código fuente

Hace poco conocíamos que habían robado esa información y chantajeado al estudio

Publicado el 0

La desarrolladora polaca CD Projekt RED no está viviendo su mejor momento. Aclamada por títulos tan espectaculares como la saga The Witcher, confiaba en el esperadísimo Cyberpunk 2077 para consolidarse como una de las desarrolladoras más prolíficas de toda la industria del videojuego.

Lejos de obtener el resultado que esperaban, Cyberpunk fue finalmente un estrepitoso fracaso -pese a sus millonarias ventas-. De hecho, uno de los mayores fracasos que hayamos visto en toda la historia del medio. Una calidad que distaba mucho de lo que los fans esperaban en PC y una versión en consolas prácticamente injugable que llevó a muchos usuarios a pedir que les reembolsaran el dinero. Todo envuelto en acusaciones de crunch y un clima de descontento entre sus empleados.

Pero los problemas no terminaron ahí para CD Projekt RED. Hace unas semanas conocíamos que la desarrolladora había sufrido un ataque informático y habían robado el código fuente de algunos de sus juegos más conocidos como The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y el juego de cartas Gwent, y chantajeado al estudio. CD Projekt RED no cedió y los criminales pusieron a subasta toda esa información, que finalmente se vendió a un comprador anónimo.

La lucha de CD Projekt RED continúa en Twitter

La noticia que nos llega ahora viene de Twitter, y es que en una investigación por parte del portal Vice, aseguran que algunos usuarios de la red social están reportando que CD Projekt RED está tirando sus tuits relacionados con la divulgación de la información robada alegando derechos de copyright -por ejemplo conteniendo enlaces hacia un archivo que buscara la descarga del código en cuestión-.

Descripción de la infracción: "código fuente obtenido ilegalmente de Gwent: The Witcher Card Game . Publicado sin autorización, no destinado a ser divulgado al público."

Cyberpunk 2077

Se trata de una medida que no ha contentado a los usuarios, pero que tiene sentido dada la gravedad de la situación. Desde la desarrolladora están esforzándose por enmendar sus errores y esperamos que todo se pueda resolver lo antes posible.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 está "más cerca" de regresar a la PS Store, pero depende de Sony

Michał Nowakowski, vicepresidente senior de la división de negocios de CD Projekt, asegura que su retorno es decisión de la compañía nipona

Publicado el 01 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077: V ya duerme como una persona normal y estalla el meme

Los jugadores de Cyberpunk 2077 han celebrado uno de los cambios más curiosos del parche 1.2

Publicado el 31 MAR 2021 0

CD Projekt RED cancela el desarrollo de un ambicioso título multijugador de Cyberpunk 2077

La empresa polaca da marcha atrás y opta por potenciar la llegada de funciones online a sus sagas actuales

Publicado el 31 MAR 2021 0

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 sigue sin arreglar uno de los problemas más molestos del juego

A pesar de que en las notas primarias se apuntaba que iba a haber cierto cambio en la policía, en última instancia no hay apenas diferencia

Publicado el 30 MAR 2021 0

Ya disponible el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 en PC y consolas; estos son los principales cambios

CD Projekt RED sigue trabajando para ofrecer una obra de calidad a los millones de jugadores que esperan estos parches

Publicado el 29 MAR 2021 0

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 incluye más de 500 cambios en mejoras gráficas, arreglos de bugs y más

CD Projekt RED ha compartido una larga lista que ni siquiera incluye todos los cambios que veremos llegar al juego

Publicado el 29 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...