Después de muchos años de expectación, ilusiones y sueño, Cyberpunk 2077 se estrenó en tiendas el 10 de diciembre de 2020 con uno de los peores debuts que recuerdo en el mundo de los videojuegos. Y no me refiero a ventas, ya que el juego rindió fenomenal en ese aspecto, sino a la enorme cantidad de fallos y problemas que contenía su versión 1.0. CD Projekt RED se precipitó y lo pagó caro.
El ambicioso RPG futurista de la compañía polaca se pasó más de año y medio recibiendo actualizaciones y parches hasta que por fin alcanzó un umbral de calidad óptimo para las versiones de consolas. Ahora la experiencia de juego es gratificante y se puede disfrutar plenamente de Cyberpunk 2077, pero a CD Projekt RED le sigue afectando su estreno inicial.
Sinceramente creo que CD Projekt RED terminará regresando al primer puesto próximamente. En cuanto lancen un nuevo RPG de The Witcher, si está a la altura de la tercera entrega, venderá decenas de millones de copias y recuperarán prestigio. Además no podemos olvidarnos de que siguen siendo dueños de GOG, una de las tiendas de juegos de PC más grandes del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad