La crisis del coronavirus que se inició en China a finales de 2019 no parecía capaz de provocar lo que precisamente ha provocado. Ha conseguido que se haya instaurado una cuarentena que ha afectado a más de la mitad del planeta y que, por ende, ha afectado a muchísimas industrias entre las que se incluye, cómo no, la de los videojuegos. Aunque pueda haber supuesto beneficios a algunas desarrolladoras gracias a que las ventas se han disparado, lo cierto es que la crisis ha provocado retrasos de juegos, cancelaciones de eventos, y cierre de oficinas como las de CERO.
Por supuesto, la pandemia también llegó a Japón, por lo que en el país del Sol Naciente también se pusieron en cuarentena y el teletrabajo estaba a la orden del día. Fue por ello que CERO, el sistema de calificación por edades de productos de entretenimiento en Japón, cerró sus oficinas debido a la mencionada cuarentena. Tal y como han recogido en el portal Gamestalk y comparte el conocido usuario de Twitter Nibel, muy pronto volverán a trabajar, lo que supone una gran y buena noticia. Será el próximo 7 de mayo aunque, eso sí, será bajo nuevas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los empleados.
Por suerte, no ha sido demasiado el tiempo que las oficinas de CERO han estado cerradas, ya que finalmente ha durado menos de un mes; concretamente, desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo.
Si nos paramos a pensar en los casos más recientes en los que el coronavirus ha afectado negativamente a los videojuegos, podemos recordar cómo el EVO 2020, uno de los mayores eventos en cuanto a juegos de lucha, ha sido cancelado, a la par que el lanzamiento físico de The Wonderful 101: Remastered ha sufrido un grave retraso.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados