ChatGPT es una inteligencia artificial que nos permite hablar con ella y nos resuelve un gran número de dudas. Es la gran aplicación de moda, ya que hasta el momento es la única IA que ha sido capaz de dar una conversación y unos resultados a las preguntas que se le hacen óptimas.
Os voy a contar qué es, cómo utilizar y cuáles son los principales problemas que ofrece ChatGPT para que valoréis si os merece la pena usarlo o no.
Registrarse en ChatGPT es muy sencillo. Simplemente tienes que entrar en la página web oficial del proyecto y registrarte. Es totalmente gratuito y parece que lo seguirá siendo aunque ya están barajando una opción premium para evitar las grandes colas que existen para probarlo.
OpenAI además tiene otros productos, como aquellos que generan arte como es el caso de DALL-E.
Muchos usuarios de internet recordarán "Cleverbot", una inteligencia artificial muy primitiva que se hizo famosa hace bastantes años cuando estas tecnologías todavía estaban en pañales. Bueno, pues este ChatGPT es muy parecida a esa inteligencia artificial ya que es conversacional y nos permite hablar con ella dando respuestas a nuestras preguntas o afirmaciones. A la vez, aprende de nosotros y se encarga de arrojar datos muy interesantes de manera increíblemente natural. Si la conversación se desarrolla correctamente, cuesta pensar que realmente es una IA.
Le hemos preguntado a ChatGPT qué es y nos ha contestado lo siguiente: "Soy un modelo de lenguaje artificial desarrollado por OpenAI, diseñado para responder preguntas y generar texto en base a la información aprendida a partir de grandes cantidades de texto en internet".
Entonces, ¿sirve solo para hablar con nosotros? Lo cierto es que no, os voy a contar cuáles son los puntos para los que sirve este ChatGPT.
Para empezar, os voy a comentar algo muy esclarecedor: en el Estado de Nueva York están barajando prohibirla en los centros educativos. ¿Por qué? Muy sencillo, está haciéndole los deberes a todos los niños lo que ha generado un gravísimo problema ya que no están aprendiendo absolutamente nada. ChatGPT es capaz de hacer tu trabajo, ya sea una redacción corta o un intrincado problema matemático.
De hecho, hay personas que la están utilizando para que les desarrolle pequeños programas o instrucciones informáticas que luego introducen en sus aplicaciones. Esto les permite ganar tiempo y ahorrarse el coste de desarrollo de una función que se les esté atravesando.
Quizás en el ámbito en el que termina de ser menos útil es en el de las letras, ya que la aplicación no es del todo exacta ni en nombres ni en fechas. Además, solo encuentra información anterior a 2021, por lo que no está del todo actualizada. Por otro lado, si queremos hacer algo largo tampoco es buena idea, ya que no es capaz de producir textos de más de 250 palabras.
Voy a dar paso a ChatGPT y que os cuente esta inteligencia artificial cuáles son sus utilidades por si misma:
Estas son algunas de las utilidades más comunes de ChatGPT, pero hay muchas otras aplicaciones posibles dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario.
Como podéis ver, aunque se nota algo raro detrás de cómo se expresa, sí que es cierto que permite un nivel de comprensión fuera de toda duda. Sin embargo, esta IA tiene problemas, como todas. acompáñame y te cuento cuáles son los motivos por los que no recomiendo su uso todavía.
En mi breve tiempo de utilización con ChatGPT he identificado una serie de problemas que de momento son de fácil solución y que hace que no sea buena idea utilizar esta tecnología todavía.
En cualquier caso, sigue siendo una buena idea probarlo para familiarizarnos con la que está claro que será una de las tecnologías del futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables