Los avances tecnológicos han permitido estudiar, en numerosas ocasiones, la adaptación de diferentes especies a los dispositivos comunes que los humanos usamos con plena facilidad. Los orangutanes siempre han sido fuente de investigación a causa de su desarrollado encéfalico así como su rápida adaptación a diferentes situaciones.
Microsoft ha anunciado que un grupo de investigadores está estudiando el comportamiento de estos primates mediante el uso de Kinect, el periférico exclusivo de Xbox. La universidad Melbourne, encargada de dirigir el estudio, pretende analizar cómo los orangutanes identifican, aprenden, e interactúan con la tecnología mientras solucionan problemas derivados de ella.
Este proyecto de investigación es exclusivo en el mundo, pero surgió a raíz de un sorprendente hallazgo que mostró cómo los orangutanes interactuaban con ordenadores y pantallas táctiles con cierto entusiasmo. Sin embargo, la investigación no logró trascender a causa de problemas físicos y logísticos que entorpecieron la participación de los animales.
Los primeros resultados ofrecidos por un joven orangután de doce años han sido sorprendentes. Malú, nombre del animal, reaccionó a la proyección de un punto rojo en el suelo acercándose inmediatamente a él y besándolo; al desaparecer y reaparecer el punto, el primate imitó la conducta.
El objetivo del proyecto es "proporcionar una nueva forma de estimulación para los simios, dándoles la capacidad de iniciar su propia diversión mientras se fomenta la resolución de problemas". Melbourne utiliza actualmente una variedad de actividades digitales y no digitales para estimular "conductas positivas y naturales" de los orangutanes, simulando la navegación, la exploración o el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla
El modelo más potente de la consola de PlayStation baja de precio por tiempo limitado
Ambos juegos han tenido un pésimo rendimiento frente a lo esperado por Electronic Arts
Unas imágenes dejan ver el parecido de la actriz junto con Lucía de GTA VI
Ubisoft ha confirmado qué componentes deberá tener nuestro ordenador para jugar a la nueva entrega de la saga
De forma totalemente sorpresiva Ubisoft habla sobre Assassin's Creed Infinity